jueves, octubre 28, 2021
Industria

Renault suspendió la venta del Kwid en Argentina

Renault Kwid Outsider Argentina

El gobierno argentino acusó a Renault de vender más autos importados que de producción local. Por eso, la firma decidió retirar al Kwid de sus vitrinas.

PUBLICIDAD

Cerca presentar una importante puesta al día para los mercados latinoamericanos, el Renault Kwid deja de venderse en Argentina. La decisión obedece a presiones del gobierno de ese país, que cuestionó a la compañía del rombo por ser, en sus palabras, “más importadora que productiva”. Es decir, que vende más autos importados que de producción local.

Aunque no tanto como en Colombia, donde este auto fabricado en Brasil es el segundo más vendido del año, en Argentina el Kwid tenía un buen nivel de ventas. Ahora, sin embargo, es víctima de las restricciones que dicha nación ejerce sobre las importaciones, mirando con lupa la balanza comercial de las empresas allí asentadas.

El Renault Kwid se había presentado en Argentina en noviembre de 2017, replicando la gama disponible para ese momento en el mercado brasileño. Hasta septiembre pasado, había vendido 45.556 unidades en ese país.

Renault Kwid Outsider Argentina

PUBLICIDAD

Renault Kwid Outsider Argentina

Kwid se despide de Argentina: Voz oficial

Nuestros colegas de Autoblog Argentina, quienes dieron a conocer la noticia, consultaron a voceros de Renault en ese país para obtener una postura oficial sobre el tema.

La misma señala que “debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones, y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de dejar de comercializar momentáneamente el modelo Kwid en nuestro país”.

Acto seguido, la firma deja clara su intención de retomar las ventas de este auto, tan pronto sea posible. “Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan”, complementa el comunicado oficial.

renault kwid 2023, renault kwid 2023 america latina, renault kwid 2023 fotos espia, renault kwid colombia 2023, nuevo renault kwid 2023, renault kwid brasil 2023, renault kwid argentina 2023

Renault Kwid 2023

Lo que viene

Entre tanto, el Renault Kwid alista varias mejoras que se darán a conocer oficialmente el próximo año, y por derecho, tendrán que llegar poco después a Colombia.

Entre ellas está una nueva cara con faros en dos niveles, luces diurnas LED, rines de aleación y un notable aumento de potencia en su motor de 1.0 litro y tres cilindros, quedando en cerca de 80 hp. También se esperan mejoras a nivel de conectividad, calidad percibida y seguridad.

VIDEO: Renault Kwid Outsider, prueba de manejo.

VIDEO: Renault Kwid Iconic, bitono.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Renault Kwid 2023 avanza en su desarrollo, cambios para mejorar


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoblog Argentina.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.