lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Nuevo Renault Kwid 2023 avanza en su desarrollo: cambios para mejorar

Renault Kwid 2023

Tablero digital, motor más potente, rines de aleación, y controles de tracción y estabilidad deberán llegar al Renault Kwid el próximo año.

PUBLICIDAD

Aunque en Colombia se vende muy bien y sigue siendo uno de los líderes del mercado, el Renault Kwid ya acusa el peso de los años desde su estreno en América Latina, que tuvo lugar en 2017. Por eso, la filial brasileña trabaja intensamente en la renovación para este auto urbano, que abarcará prácticamente todos los niveles: diseño, mecánica, seguridad y tecnología.

Antes ya lo habíamos visto en fotos espía, mientras adelantaba sus pruebas en el país vecino. Ahora hay más imágenes, en las que se confirma la presencia de nuevos rines de aleación, diamantados y en bitono; nuevos colores de carrocería (como el azul que también se vende en India) y el nuevo frente con luces en dos niveles.

Lo más evidente a la vista será precisamente eso, el nuevo frontal, idéntico al que tiene el Renault Kwid indio desde 2019. En línea con el estilo aplicado por muchas marcas, tendrá luces diurnas LED en la parte superior y los faros principales incrustados en el bumper, contando en este caso con faros Full LED en opción.

Renault Kwid 2023

PUBLICIDAD

Renault Kwid 2023

Otras novedades

La intención principal de Renault con este nuevo Kwid es elevar el nivel del vehículo, para ponerse a tono con el resto de segmentos de mercado y hacerlo mucho más atractivo ante la clientela. En tal sentido, se incluirán también nuevos tapizados, un nuevo centro multimedia (suponemos el Easy Link de Duster) y un cuadro de información 100% digital.

Otra novedad será el motor. Según informaron Quatro Rodas y Autos Segredos en Brasil, aunque seguirá un motor de 1.0 litro y tres cilindros, al actual de 66 hp de potencia se sumará otro con 80 hp, el mismo que llevan los Sandero básicos que se venden en el país vecino. En todo caso, se unirán a una caja manual de 5 velocidades.

También está la expectativa en el rubro de la seguridad. Ya equipado con cuatro airbags de serie, el Renault Kwid para 2023 debería tener controles de estabilidad y tracción. Si se apresuran, sería el primer carro del segmento de entrada equipado con estos sistemas, que ya deberían ser obligatorios.

Renault Kwid 2023, versión india

Renault Kwid 2023, tablero digital

Se espera que el nuevo Renault Kwid se presente oficialmente en Brasil a principios del próximo año, ya como modelo 2023. Unos meses después, debería llegar a Colombia. Ello indica que al modelo actual, tal y como lo conocemos, aún le queda un buen tiempo por delante… pero los cambios vienen en camino.

LE PUEDE INTERESAR: Los carros más baratos de Colombia en 2021, por menos de $40 millones


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.