jueves, octubre 28, 2021
Noticias

Toyota Hilux GR Sport 2022: aires deportivos para esta pick-up en Japón

Toyota Hilux GR Sport 2022 Japón

Se presentó en Japón la última actualización de la Toyota Hilux GR Sport. Después deberá llegar a América del Sur. 

PUBLICIDAD

La variante deportiva de Gazoo Racing para la popular pick-up Toyota Hilux GR Sport 2022, se añadió a la gama que se vende en Japón. Este modelo hace parte de la actualización que se presentó en agosto en Tailandia, pero con algunas diferencias en el diseño. 

Mientras que la primera versión revelada que lleva la denominación “Revo” está dirigida a los mercados de Asia-Pacífico, la que se acaba de lanzar en el país del sol naciente, es la que próximamente veremos en nuestro continente. Previsiblemente, los primeros meses de 2022. 

Aclarando que ya no se fabricaría en la región, pues Toyota anunció meses antes la cancelación de la producción de Hilux en Argentina. De esta nueva GR Sport se venía hablando hace un buen tiempo por ser un modelo muy esperado en su mercado local. 

Toyota Hilux GR Sport 2022 Japón

PUBLICIDAD

Toyota Hilux GR Sport 2022 Japón

Una revisión de diseño

Aunque estaría catalogada como la versión deportiva de la pick-up, los elementos exclusivos Toyota Hilux GR Sport están enfocados en su estética. Lo que tiene que ver con el equipamiento a bordo y sistema de propulsión, es básicamente el mismo que la estándar. 

Lo que veremos para Japón es diferente a lo que se venderá en Tailandia. Entre las principales diferencias están que, la nueva versión no cuenta los gráficos negro y rojo que presentó anteriormente, por el contrario cuenta con una estética menos llamativa. 

Las modificaciones que recibió la pick-up fueron aplicados en los pasos de ruedas del mismo color exterior que aumenta el ancho del vehículo en 45mm. Lo mismo sucede en la parte delantera, donde los accesorios tiene el mismo tono de la carrocería. 

El diseño de la parrilla del radiador es distintivo, con un entramado de panel de abeja que se une a una tira horizontal debajo, y allí mismo fue puesta la insignia de la versión. Espejos retrovisores y los rines de 18 pulgadas que lleva, son de aspecto oscurecido. 

Toyota Hilux GR Sport 2022 Japón

Toyota Hilux GR Sport 2022 Japón

Cabina y motor

A bordo de la GR Sport también se aplicaron algunas novedades únicas, como tapicería de cuero sintético con gamuza roja en los respaldos de los asientos delanteros, que además contrasta con las costuras rojas. Pedales deportivos en aluminio y levas de cambio metálicas. 

La revisión bajo el capó deja expuesto el motor turbodiésel de 2.4 litros que genera 147 hp de potencia y 400 Nm de torque, conectándose a una transmisión automática de seis velocidades. La suspensión fue ajustada para mejorar la respuesta y manejo de la dirección. 

Lea también: Toyota Hilux GR Sport 2022 – Personalidad deportiva para la pick-up

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social