lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Mazda CX-50, ¡filtrado!: Así se verá el hermano mayor de CX-30

Mazda CX-50 render Carbuzz

El diseño del Mazda CX-50 se filtró a través de unos registros de patente en Internet, y así se creó el ‘render’ que acompaña esta nota. Debut en noviembre.

PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo hemos hablado de Mazda CX-50, inicialmente como un rumor y ahora, como un hecho confirmado. Ya sabemos que será el primero de cinco nuevos SUV que llegarán en los próximos dos años, que complementará a CX-5 y que, de algún modo, será el “hermano mayor” del CX-30. Habíamos visto unas fotos espía, sin certeza de que fuera este auto… pero sí lo era.

Uno de los secretos mejor guardados de Mazda era precisamente el aspecto de este modelo, que (al menos en un principio) estará destinado solo al mercado estadounidense. Sin embargo, esta semana se filtraron algunos registros ante la oficina de patentes de ese país, con fracciones de su diseño. 

Con esa base, en el portal Carbuzz crearon estos ‘renders’ para verlo sin tapujos antes de su estreno mundial. Esas imágenes son las que acompañan estas líneas, dejando en evidencia al SUV Coupé que llegará en noviembre como una alternativa más atractiva al CX-5.

Mazda CX-50 render Carbuzz

PUBLICIDAD

Mazda CX-50 render Carbuzz

Mazda CX-50: detalles de diseño

En las filtraciones, lo más evidente es el frente. Es claro que Mazda CX-50 tendrá un estilo similar al resto de modelos de la marca, aunque con una parrilla más achatada, bordes más gruesos y luces más estilizadas, además de luces LED horizontales en la parte baja del bumper, entrada de aire inferior y decoraciones verticales a los lados del mismo.

Por otro lado, la carrocería en general muestra una línea de cintura alta, aunque sin la caída de techo pronunciada que caracteriza a los SUV Coupé. Ello indica que, claramente, debería tener un espacio interior y de baúl más holgado de lo que hoy conocemos en CX-30, con el que compartirá plataforma.

Un detalle interesante: en los ‘renders’ se plantea la posibilidad de una carrocería bitono, opción hasta ahora inexistente en el resto de modelos Mazda. Probablemente no se haga realidad, pero la verdad es que luce bien.

Mazda CX-50, registros de patente filtrados

Mazda CX-50, registros de patente filtrados

Lo que se sabe

Hasta ahora no hay datos respecto a la mecánica de Mazda CX-50, pero al compartir plataforma con Mazda 3 y CX-30, es muy probable que asuma sus mismos motores. Es decir, los Skyactiv-G de 2.5 litros aspirado (186 hp/252 Nm) y Turbo (227 hp/420 Nm). Lo que sí dijeron en Mazda, es que tendrá “capacidades mejoradas de tracción total“.

La marca también confirmó que este SUV mediano debutará a principios de noviembre. Se producirá en la planta conjunta de Mazda y Toyota en Hunstville, Alabama (Estados Unidos), junto al Corolla Cross norteamericano.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda expandirá su gama SUV con cinco nuevos modelos, del CX-50 al CX-90


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carbuzz.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.