miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del MundoTop

Mazda CX-5 renueva su diseño, equipo y dinámica de manejo para 2022

Mazda CX-5 2022 Zircon Sand

Nueva cara y diversas novedades ahora forman parte del Mazda CX-5, que recibe su primera actualización importante a cinco años de su estreno.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, el Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca japonesa a nivel mundial, y por ende, el eje central de su oferta. Cinco años después del estreno de su actual generación, es objeto de una serie de novedades con las que busca mantener su sitio de privilegio en el mercado. Diseño, dinámica de manejo y detalles interiores se revisaron en esta ocasión.

Siendo que los diseños de Mazda están pensados para mantenerse vigentes durante mucho tiempo, los cambios no fueron radicales pero si evidentes. Salta a la vista el nuevo diseño frontal, más estilizado y limpio, con ópticas más delgadas y un borde cromado más grueso para su parrilla, ahora un tanto más sobria.

Otros detalles estéticos del nuevo CX-5 (presentado como 2022 pero que en Colombia será 2023) son las rejillas frontales en negro brillante, los protectores de pasos de rueda y bajos en color de la carrocería, y luces traseras de nueva figura. Además, hay un nuevo color de carrocería: Arena Circón.

Mazda CX-5 2023 Rojo Diamante

PUBLICIDAD

Mazda CX-5 2023 Rojo Diamante

Mazda CX-5 2023: Nueva dinámica de manejo

Tal vez la principal novedad en este Mazda CX-5 tiene que ver con los ajustes aplicados al chasis, así como mejoras en la suspensión para hacer la marcha más confortable reduciendo ruidos y vibraciones de la carretera. Según la marca, se trata de la próxima generación de la estructura Skyactiv-Vehicle Architecture.

Aunado a esto, el SUV japonés estrena el nuevo selector de modos de manejo Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), en el que se perfeccionó el modo todoterreno para los modelos con tracción integral i-Activ AWD. Por su parte, la caja automática de seis velocidades se revisó para mejorar su respuesta.

También hay cambios en el interior. En Europa recibió una nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el centro multimedia Mazda Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así mismo, las versiones Turbo del nuevo Mazda CX-5 tendrán decoraciones de color rojo en el interior en tanto que las Signature tendrán detalles en madera y tapicería en cuero Nappa.

Mazda CX-5 Signature 2023 interior

Mazda CX-5 2023 blanco nieve perlado

Mecánica intacta

No hay novedades a nivel mecánico. Eso significa que continúan vigentes los actuales motores que componen la gama: Skyactiv-G de 2.0 litros (154 hp / 200 Nm), 2.5 litros (186 hp / 252 Nm) y 2.5 litros Turbo (228 hp / 420 Nm). Como ya se dijo, se ajustó la caja automática de seis velocidades, con tracción delantera o integral a las cuatro ruedas.

Con seguridad, Colombia tendrá pronto al nuevo Mazda CX-5 que como decimos, muy posiblemente vendrá como modelo 2023. En ese sentido, apuntamos a que llegue a las vitrinas nacionales de la marca en los primeros meses del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30 2.5 mostró qué tan potente es [Prueba por 3 meses, parte 2]

Galería Fotográfica

Mazda CX-5 Facelift (46 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.