domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Toyota Corolla Cross debuta en Japón con tracción 4WD y un diseño diferente

toyota corolla cross 2022 japon

Después de estrenarse en diferentes regiones del mundo, el Toyota Corolla Cross llega a su mercado local con el modelo 2022. 

PUBLICIDAD

Japón recibe al Toyota Corolla Cross 2022, un año después de que el nuevo SUV híbrido de la marca nipona le diera la vuelta al mundo. Se estrenó primero en Tailandia, luego llegó a América Latina y Norteamérica, ahora es Japón quien lo presenta. 

Lo más destacado en esta versión japonesa es su diseño exclusivo que principalmente se evidencia en su parte delantera, pero tampoco estamos hablando de que sea totalmente diferente. Con este, además, se estrena el modelo 2022 del SUV. 

Corolla Cross alcanzó rápidamente el liderato en la gran mayoría de los mercados en los que se estableció, y es que viene de una gama de vehículos que viene cosechando éxitos por más de 50 años, desde que el primer sedán Corolla se estrenó. Siendo pionero en el uso de tecnología híbrida. 

toyota corolla cross 2022 japon

PUBLICIDAD

toyota corolla cross 2022 japon

Diferencias estéticas 

Viendo las imágenes nos damos cuenta de algunas características en su exterior que lo diferencia del Toyota Corolla Cross global. Dirijamos la mirada a la parte delantera del modelo japonés, el cual presenta un inserto de rejilla falso sobre la el logotipo dedicado de Corolla que este usa allí. 

El parachoques toma una posición más baja y es más grande, pero aún manteniendo la forma hexagonal de la versión que conocemos aquí, claro que con un moldura más robusta y cada lado, el conjunto de luces exploradoras. Los faros principales también tienen nuevos gráficos. 

Desde la vista latera luce prácticamente igual, excepto por los rines de aleación que son específicos en Japón. En lo que respecta a su parte trasera, sí hay novedades, con la incorporación de juego de luces ligeramente diferente y con nuevos gráficos LED. 

toyota corolla cross 2022 japon

toyota corolla cross 2022 japon

Cabina y motor 

A bordo del Corolla Cross japonés el volante es movido a la derecha pero cuenta con el mismo cuadro de instrumentos de siete pulgadas y sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas. Este último, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Las opciones de propulsión, incluyen un motor 1.8 litros de aspiración natural mejorado de cuatro cilindros, el cual otorga 138hp de potencia y 170 Nm de torque. La fuerza es enviada a las ruedas delanteras a través de una trasmisión llamada “Super CVT-i”. 

Por otro lado el Hybrid System, añade el motor 1.8 litros unido a uno o dos eléctricos para un total de potencia de 121 hp. La tracción es delantera con la transmisión E-CVT o a las cuatro ruedas con el sistema eléctrico 4WD E-Four. Los precios están entre los $18.000 y $30.000 dólares en Japón. 

Lea también: Toyota Corolla Cross GR Sport – el SUV híbrido se pone el traje deportivo

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Toyota Corolla Cross 2022 Japón (15 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social