miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Toyota Corolla Cross GR Sport: el SUV híbrido se pone el traje deportivo

toyota corolla cross gr sport caracteristicas

Oficialmente Toyota Corolla Cross adquiere la vestimenta Gazoo Racing en la versión GR Sport. Un estilo más audaz para el SUV. 

PUBLICIDAD

Así como otros modelos de la línea de utilitarios deportivos adquirieron su versión revisada por Gazoo Racing, también lo hizo el más reciente SUV híbrido de la marca con el Toyota Corolla Cross GR Sport. Un opción dentro de la gama de aspecto más deportivo. 

Es así como el Corolla Cross comienza a revelar ediciones especiales, seguida del kit de diseño que presentó el preparador japonés Modellista hace solo unos días. Para el caso de esta, la nueva variante GR Sport, lleva ese toque característico que lo hace ver más llamativo a la vista. 

Pero no se ilusionen tan pronto, pues el modelo apenas se están estrenado exclusivamente en Taiwán así que podría pasar varios meses hasta que podamos verla disponible en los mercados de Sudamérica. Suponemos que como otros “GR Sport”, con el SUV híbrido también podría llegar a nuestra región. 

toyota corolla cross gr sport caracteristicas

PUBLICIDAD

toyota corolla cross gr sport caracteristicas

Estilo más arriesgado

El Toyota Corolla Cross GR Sport deja a un lado la apariencia discreta del modelo convencional y adquiere y estética con mucha más fuerza visual. Por ejemplo, la parte delantera del vehículo presenta una nueva distribución y accesorios. 

La parrilla del radiador cuenta con un nuevo diseño de entramado y sobresale una pieza que enmarca en logo de Toyota en el centro. El parachoques también fue rediseñado, añadiendo unas entradas de aire donde además se ubican las luces exploradoras. 

En el frontal, faldones laterales y bumper trasero se añadieron revestimientos en relieve pintados en un todo de plateado, el techo y pilares A lucen un acabado en negro para un efecto de techo flotante y lleva puestas ruedas de 18 pulgadas. 

toyota corolla cross gr sport caracteristicas

toyota corolla cross gr sport caracteristicas

Así se completa la lista de detalles 

A bordo, en la indumentaria y tapicería del GR Sport Corolla Cross, se usó en su totalidad color negro, lo que le da una apariencia sofisticada y se acentúa el concepto de deportividad. Y sabiendo que debe marcar la diferencia, en asientos y botón de arranque, lleva impreso insignias “GR Sport”. 

Entre las funciones y accesorios de equipamiento interior, incluye sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo, cambio automático de faros. Además de siete airbags y control de clima. 

En cuanto a sus opciones mecánicas, el SUV en su versión deportiva sigue ofreciendo el motor aspirado de 1.8 litros de 98 hp de potencia y 142 Nm de torque, que en su formato híbrido se une a un motor eléctrico de 71 hp para una potencia combinada de 126 hp. 

Lea también: Toyota Corolla Cross en su primera versión modificada – más deportividad

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social