miércoles, septiembre 22, 2021
Industria

Apple producirá su primer vehículo autónomo por cuenta propia, sin alianzas

Apple Car

Apple producirá su futuro modelo eléctrico de forma independiente, debido a que ninguna de las marcas con las que se reunió mostró interés en una colaboración.

PUBLICIDAD

Tras reunirse con varias firmas como Toyota, Hyundai y Nissan, Apple decidió desarrollar su futuro modelo eléctrico de manera independiente, debido a que ninguna marca mostró interés en realizar una alianza.

Un reciente informe proveniente de Corea del Sur afirmó que el gigante tecnológico cambió de planes nuevamente, pero no archivó el proyecto. Entonces, como no se logró establecer una sociedad, Apple decidió continuar sola y restaurar el centro de desarrollo que fue creado en 2015 para el ‘Proyecto Titán’.

Además, la firma está enfocada en buscar los documentos necesarios para conseguir contratos con proveedores. El informe asegura que la principal razón es que las discusiones con las marcas no resultaron como se esperaba.

Apple Car

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Lo mencionado anteriormente se debe a que ni una sola compañía automotriz se mostró interesada en una posible colaboración. Luego de esto, el gigante tecnológico decidió no retrasar más su proyecto, debido a que la industria está evolucionando rápidamente.

Incluso, Apple ya contrató a un ingeniero de Porsche para que lo ayude con el desarrollo de su futuro modelo. Además, el informe menciona que el gigante tecnológico busca producir un vehículo eléctrico con funciones autónomas. 

Al parecer, todavía le faltan al menos cuatro años para poder lanzar su producto al mercado. De hecho, cuando salga a la venta, los expertos de la industria creen que Apple podría llegar a vender al redor de 1.5 millones de unidades para 2030.

Apple Car

LE PUEDE INTERESAR: “Siempre esperamos nuevos competidores” – Volkswagen está listo para recibir a Apple


Sandy García Tarazona. Fuente: mk.co.kr

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD