sábado, septiembre 25, 2021
Industria

“Siempre esperamos nuevos competidores”: Volkswagen está listo para recibir a Apple

Gerente de Volkswagen, Volkswagen Apple, Apple, Volkswagen, Carros autonomos, Carro de Apple, Apple Car, iCar, Proyecto Titan, Herbert Diess

La llegada del gigante tecnológico a la industria automotriz parece cada vez más probable. El CEO del grupo alemán asegura que será una situación beneficiosa.

PUBLICIDAD

La cada vez más posible llegada de un carro autónomo y eléctrico diseñado por Apple ya está empezando a generar eco en la industria automotriz. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen.

Según el jefe del conglomerado alemán, firmas tecnológicas como la de Cupertino, California, se convertirán en un reto mayor para sus marcas que rivales mas tradicionales como, por ejemplo, Daimler, FCA o PSA.

Curiosamente, el alto ejecutivo se refirió al asunto a través de su perfil en LinkedIn, donde lo etiquetó más como un reto interesante que como una preocupación. Sea como sea, sugirió, la industria debe prepararse.

Volkswagen, CEO de Volkswagen, Volkswagen Joe Biden, Volkswagen Donald Trump, Joe Biden Carros, Donald Trump Carros, Joe Biden Calentamiento Global, Donald Trump calentamiento global, Elecciones Estados Unidos, Volkswagen Calentamiento global, Volkswagen Estados Unidos
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Vientos de cambio

En su publicación sobre el tema de Apple, el mandamás de Volkswagen aseguró que siempre están a la expectativa de nuevos competidores “que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades”.

PUBLICIDAD

Diess prosiguió señalando que compañías como la de Steve Jobs le infunden a él y al grupo que dirige un profundo respeto, pues tienen “una increíble valoración y acceso prácticamente ilimitado a recursos”, necesarios para sacar adelante cualquier proyecto.

Finalmente, recordó algo que ya ha dicho en repetidas ocasiones: “la compañía más valiosa del mundo volverá a ser una compañía de movilidad. Puede ser Tesla, Apple o Volkswagen”.

¿Un iCar?

En los últimos días volvió a tomar fuerza la idea de un automóvil hecho por Apple bajo la bandera del Proyecto Titan, sobre el que se venían haciendo avances desde 2015, aunque la iniciativa fue dada de baja casi un año después.

Esto de cuenta de un reporte de la Agencia Reuters, según el cual el fabricante de Silicon Valley estaría tomando impulso para lanzar una opción de movilidad para sus consumidores, posiblemente para el año 2024.

Dicho auto tendría altas capacidades autónomas e incluso un nuevo tipo de batería de células individuales, o mono celdas, que sería más económico, pequeño y eficiente que los actuales. Cómo y con quién se fabricaría el Proyecto Titan son datos que todavía permanecen en las sombras.

Lee también: Así podría verse el Apple Car, primer vehículo eléctrico del gigante tecnológico

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder