lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Monza 2022 llegó a América Latina con motor Turbo y otro nombre

Chevrolet Monza 2022, Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Conocido allí como Chevrolet Cavalier Turbo, México recibió hoy al Monza de nueva generación. Estos son todos los detalles del sedán mediano.

PUBLICIDAD

Ahora si, es un hecho la llegada del nuevo Chevrolet Monza a este lado del mundo. Tal y como se había anunciado, México es el primer país en recibirlo y para eso, se rebautizó con el nombre de Cavalier, con mayor posicionamiento en ese mercado. Se posiciona en el segmento de sedanes medianos como el Monza original, pero en este caso, viene importado de China.

Recordemos que el desarrollo de este vehículo estuvo a cargo de la filial SAIC-GM-Wuling en el país asiático, donde se presentó en marzo de 2019. Allí mismo se produce, en las mismas instalaciones donde se fabrican el Chevrolet Captiva Turbo y otros modelos de la marca como el Groove.

Para los mexicanos, este nuevo Monza debuta como una fuerte actualización del Cavalier, sedán que también llegaba desde el país asiático como un ‘downgrade’ del Cruze de primera generación. De algún modo, el vehículo toma el lugar del Cruze que aún permanece con vida en Argentina y Brasil.

Chevrolet Monza 2022, Chevrolet Cavalier Turbo 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Monza 2022, Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Chevrolet Monza / Cavalier 2022: al detalle

Ya sabemos que el Chevrolet Monza 2022 luce básicamente como un Onix más grande, con un frontal muy similar y trazos muy estilizados. Todo esto sobre una evolución de la plataforma del modelo anterior, gracias a la cual creció 7 cms a lo largo, con una distancia entre ejes 4 cms mayor.

En México se venderán tres versiones: LS, LT y RS. Todas llevan un motor Turbo de 1.3 litros y tres cilindros, capaz de entregar hasta 161 hp de potencia y 230 Nm de torque, unido a una caja automática de 6 velocidades con modo manual. Como hemos visto en los Onix y Blazer, la variante RS tendrá rasgos deportivos y acabados en colores rojo y negro.

Ahora bien, en cuanto a seguridad, el Chevrolet Monza 2022 a la venta en México cuenta con cuatro airbags (deberían ser seis, por lo menos), ABS+EBD, monitor de presión de llantas y control de estabilidad. La única asistencia avanzada disponible es el monitor de punto ciego, presente en la versión RS.

Chevrolet Monza 2022, Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Chevrolet Monza 2022, Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Equipamiento y precio

Por otro lado, en el Chevrolet Monza 2022 se anuncian elementos como luces Full LED, techo corredizo, rines diamantados en bitono de 16 pulgadas, asientos en tela o cuero sintético, aire acondicionado, dirección de asistencia eléctrica y computador a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas a color.

Además, se cuenta con dos puertos USB y centro multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas. No falta la conectividad con teléfonos móviles a través de Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Sin más, el Chevrolet Cavalier Turbo (o Monza) inició preventa en el país azteca a un precio base de $402.900 locales, equivalentes a unos $78.000.000 colombianos. Competirá con los Mazda 3, Volkswagen Jetta, Kia Cerato y Nissan Sentra en el segmento de sedanes medianos.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Cruze RS ahora tendrá una variante RS en Sudamérica

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

Chevrolet Monza / Cavalier Turbo 2022 (24 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.