Con gran éxito, el Chevrolet Cruze aún se produce y vende en Argentina como referente de la marca del corbatín en el segmento de sedanes medianos. Para este año se actualizó ampliando su gama y adoptando nuevos detalles de diseño.
Aunque hace ya algunos años abandonó a Colombia, México y Estados Unidos, el Chevrolet Cruze continúa vigente en Argentina, que actualmente es el único territorio que lo produce y vende. Este modelo, cuya actual generación debutó en 2015, no solo se mantiene sino que lidera el segmento de autos medianos en ese país, con un 36% de participación en 2020.
Por eso, a diferencia del resto de mercados, la firma del corbatín sigue impulsando este vehículo en el país sudamericano incorporando varias novedades para su modelo 2021. El regreso de la versión LTZ, que se había dejado de ofrecer, así como una actualización de diseño y equipamiento, forman parte de los cambios.
De esa manera, la oferta de los Chevrolet Cruze en Argentina ahora se compone de las versiones LT, LTZ y Premier, en carrocerías sedán y hatchback. Con esta puesta al día, la firma quiere darle una mayor diferenciación a cada variante, dándole un aspecto deportivo al LTZ y mayor lujo al Premier.
Motor Turbo y equipo ‘full’
Desde el modelo básico, la gama Cruze incorpora seis airbags, alerta de presión de llantas, ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, sensores y cámara de reversa, luces diurnas, asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado automático, centro multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero y OnStar con Wi-Fi nativo, entre otros elementos.
La nueva variante LTZ adiciona a lo anterior rines con detalles oscuros, parrilla y bumper exclusivos, pantalla táctil de 8 pulgadas para la multimedia, luces traseras y diurnas LED, arranque por botón, sensores de luz y lluvia, computador a bordo y espejos retrovisores exteriores plegables eléctricos.
Finalmente, el modelo Premier incorpora rines diamantados, bumpers y parrilla exclusivos, parqueo semi-autónomo, asiento eléctrico del conductor, alerta de detección de peatón frontal, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alertas de colisión frontal y punto ciego, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador inalámbrico de celulares y luces altas automáticas.
No hay diferencias a nivel mecánico respecto a lo que conocimos en Colombia. El Chevrolet Cruze 2021 producido en Argentina continúa con el motor Ecotec Turbo de 1.4 litros, 153 hp y 245 Nm, conectado a una caja manual o automática de seis velocidades, según versión.
Los precios arrancan en 2.065.000 pesos argentinos para el Cruze LT manual sedán, cifra equivalente a unos $85.000.000 colombianos. Entre tanto, los modelos más costosos de la gama con los Premier sedán y hatchback, a un precio de 2.317.900 pesos locales. Esto es, cerca de $95.000.000 nuestros.
Lea también: Chevrolet Joy Sedán en Vitrina, ¿Vale la pena este sedán popular? (+VIDEO)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD