viernes, septiembre 17, 2021
Autos del Mundo

BMW i4 2021: viene el primer ‘Gran Coupé’ eléctrico y tendrá hasta 600 kms de autonomía

BMW está preparando todo para la llegada de su próximo modelo eléctrico, el i4 2021. Este será su primer Gran Coupé, el cual ofrecerá movilidad sin emisiones con hasta 530 hp y 600 km de autonomía.

PUBLICIDAD

Fue en marzo del año pasado cuando se presentó el BMW Concept i4, un prototipo que dejó ver cómo sería el primer Gran Coupé de la firma alemana. Además, se reveló que este vehículo anticipaba a la futura versión M del modelo. 

Dicho esto, el equipo de desarrollo de BMW está enfocado en completar las pruebas de dinámica de conducción del nuevo i4. Así, el enfoque es que la entrega de potencia del tren motriz eléctrico esté emparejada con un “majeo controlable con precisión en cada situación”, y una comodidad de conducción equilibrada.

Respecto al tema, David Alfredo Ferrufino Camacho, Director de proyectos del BMW i4, comentó que: “el BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera”.

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce del nuevo vehículo?

En cuanto a opciones motrices, el nuevo modelo ofrecerá una potencia máxima de hasta 530 hp a través de su tren motriz eDrive de quinta generación. Así, la versión más rápida del BMW i4 promete una velocidad de 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos y contará con una batería de 80 kWh. 

Además, la batería será compatible con un cargador rápido de CC de 150 kW. Por otro lado, el vehículo hará uso de una nueva tecnología de amortiguación específica del modelo, la cual reducirá los movimientos de inmersión de la carrocería durante el arranque.

De igual manera, esta tecnología tendrá un sistema de “limitación de deslizamiento de rueda relacionada con el actuador ARB” desarrollado internamente. Esto con el fin de garantizar una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta, incluso en terrenos resbaladizos. 

Asimismo, este modelo promete ofrecer el equilibrio perfecto entre un carácter de conducción deportiva y cómoda. Además, los ingenieros de BMW se encuentran trabajando en reducir las vibraciones de la carrocería debido a los desniveles de la carretera y en las curvas, afinando la suspensión y amortiguación.

Ahora bien, se espera que este nuevo vehículo eléctrico sea presentado de manera oficial en los próximos meses, con un lanzamiento al mercado para principios de 2022. Cabe resaltar que la firma alemana ofrecerá un rango de conducción de hasta 600 km.

Lea también: BMW anuncia el estreno del M5 CS, un poderoso sedán deportivo con 635 hp

Galería fotográfica: BMW i4 ( 24 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD