miércoles, octubre 27, 2021
Noticias

Estas nuevas baterías permitirían recargar carros eléctricos al 100% en cinco minutos

StoreDot presentó su nuevo proyecto sobre la reducción de tiempos de recarga de los vehículos eléctricos y la eliminación de la ‘ansiedad por la autonomía’. Así, la compañía fabricó el primer lote de baterías que podrán cargarse en tan solo cinco minutos.

PUBLICIDAD

La compañía israelí StoreDot diseñó unas nuevas baterías de iones de litio, las cuales fueron fabricadas en una línea de producción estándar de Eve Energy en China. Ahora, estos elementos podrán cargarse en solo cinco minutos.

Dicho esto, la creación de las nuevas baterías tendrá como objetivo principal reducir el tiempo de recarga para los vehículos eléctricos. También se trata de disminuir el dinero que se gasta en ‘llenar’ un carro con motor de gasolina o diésel.

Así, la compañía israelí mostró sus baterías de recarga extremadamente rápida en móviles, drones y escúteres. Se trata de un lote inicial de 1.000 unidades, las cuales acaban de ser producidas y serán utilizadas para promocionar esta nueva tecnología entre fabricantes automotrices y otras compañías.

PUBLICIDAD

Al detalle

Según StoreDot, la diferencia consiste en la sustitución del grafito en el ánodo de las celdas por nanopartículas de metaloides. Así, los metaloides o semimetales, son elementos químicos con propiedades de enlace e ionización a medio camino entre los metales y los no metales.

Cabe mencionar que se consideran metaloides a el boro, silicio, germanio, arsénico, telurio, polonio y antimonio. Entonces, con esta tecnología las baterías no sufrirán los problemas intrínsecos de seguridad, hinchamiento y reducción de la vida útil de la misma.

Además, la compañía israelí introdujo cambios en el diseño de las celdas y los materiales elegidos para algunos componentes. Así, estas baterías fueron fabricadas en las mismas líneas de producción que las Li-ion ya existentes.

Es importante mencionar que el costo de estas baterías será igual al de las existentes de iones de litio. Por otro lado, la compañía busca proporcionar una carga suficiente de 160 km en cinco minutos para 2025, pero esto necesitará de una infraestructura de cargadores más potentes de los que se utilizan actualmente.

Lea también: Esta es la batería para motos eléctricas que se carga en 5 minutos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD