Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

BMW XM: un adelanto oficial avisa que el nuevo SUV híbrido llegará pronto

Antes de finalizar 2022, el próximo ‘buque insignia’ electrificado de BMW verá la luz. Se trata del SUV híbrido enchufable BMW XM. 

PUBLICIDAD

El fabricante alemán viene hablando de su nuevo SUV deportivo híbrido enchufable BMW XM desde finales de 2021, con la presentación del modelo en formato de concept car. A partir de ahí lo vimos en pruebas usando camuflaje, y ahora hay un nuevo adelanto oficial. 

BMW fue más explicito anteriormente y el teaser apenas muestra la parte delantera del vehículo en una imagen muy discreta. Esto solo quiere decir una cosa, el estreno de XM sucederá pronto comenzando así la campaña publicitaria. 

Extraoficialmente, hemos visto un par de proyecciones digitales acercándose a lo que puede ser el diseño final de producción, que según dijo la marca se mantendrá fiel al concepto. Un próximo adelanto deberá traer la fecha exacta del debut, pero es confirmado que será antes de terminar 2022. 

BMW XM

PUBLICIDAD

Imponente aspecto, grandes cifras: BMW XM 2023

El cronograma referente al BMW XM también cita que este mismo año comenzará la producción del vehículo y a principios de 2023 ya deberá estar disponible en los concesionarios. Uno de los principales rivales en la mira es el poderoso Lamborghini Urus

Para una competencia de alto nivel, el sistema de híbrido enchufable del XM producirá hasta 750 hp de potencia y 1.000 Nm de torque en la versión tope. Se equipará con un motor V8 4.4 litros con doble turbocompresor, junto a un motor eléctrico. 

La transmisión será automática ZF de ocho velocidades y el rango de autonomía eléctrica estará entre los 48 y 80 km. Las increíbles cifras se complementarán un diseño exterior imponente, de líneas voluminosas, capó alargado, pasos de ruedas cuadrados y algunas líneas afiladas en su frente. 

BMW XM

Muchos podrán estar tranquilos porque BMW no aplicó su nueva y gran masiva parrilla de doble riñón vertical, conservando unas dimensiones más tradicionales. Este fue uno de los aspectos que destacó la marca en el teaser, junto a un par de faros principales con diseño de “colmillos”. 

LEA TAMBIÉN: Así se verá el BMW XM, nuevo SUV insignia que la marca estrenará este año. 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social