Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW XM: el nuevo y brutal SUV deportivo revela sus características

BMW XM

BMW XM, el brutal SUV deportivo rival del Urus, apareció por primera vez en su versión de producción realizando pruebas en carreteras.

PUBLICIDAD

A finales del año pasado, BMW M nos sorprendió con un interesante y novedoso Concept Car denominado ‘XM’. Este especial modelo fue desarrollado desde cero con el sello M, algo que no se veía desde el BMW M1 original.

Dicho esto, el nuevo BMW XM, un brutal SUV deportivo híbrido enchufable rival del Porsche CayenneLamborghini Urus, apareció por primera vez en su versión de producción realizando pruebas en carreteras.

Aún con bastante camuflaje, el SUV reveló importantes características como una fina franja luminosa de los faros divididos y un diseño de los grupos ópticos divididos. Será idéntico al presentado en el X7, Serie 7 e i7.

BMW XM

PUBLICIDAD

BMW XM

XM en su versión de producción: a simple vista

Esta novedosa filosofía de diseño para los modelos de lujo con grandes proporciones, que supera los cinco metros de largo, le apuesta a un estilo lateral muy atractivo. Comparte con el BMW X2 varios rasgos, un panel de techo más bajo en la parte trasera y llantas de aleación de 21 a 23 a pulgadas de diámetro.

En cuanto a opciones motrices, el SUV incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable combinando con un potente motor V8 de 4.4 litros biturbo de los M con un motor eléctrico de 197 hp entre el bloque térmico y el cambio automático deportivo de ocho velocidades.

Gracias a esto, el modelo rinde una potencia máxima de 650 hp y 800 Nm de torque, una cifra más baja de lo anunciado por el BMW Concept XM, especificaciones que ascendían a 750 hp y 1.000 Nm de torque, permitiéndole ubicarse como la versión tope de gama.

BMW XM

BMW XM

Características

Aunque la cifra de capacidad de la batería continua siendo un secreto, se conoce que será lo suficiente para ofrecer una autonomía máxima de 80 kms. Este componente no tendrá nada que ver con la distribución de peso 50:50.

Además, se confirmó que cuenta con  un sistema equilibrado de carrocería y barras estabilizadoras activas equipadas con motores eléctricos de 48 voltios,  las cuales evitarán las inclinaciones del cuerpo y compensarán las cargas de más de 2,7 toneladas.

De hecho, incorpora dirección trasera activa con giro máximo de las ruedas 2,5º. Elementos perfectos e ideales para el sistema de tracción total M xDrive, que incorporará de serie en todas las versiones y con diferentes modos de funcionamiento.

BMW XM

PUBLICIDAD

BMW XM

De todos modos, el nuevo BMW XM iniciará su producción este diciembre en la factoría norteamericana de Spartanburg. Sus primeras entregas comenzarán a partir de mediados de marzo del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: BMW XM híbrido podría verse así de radical al llegar a producción – renders

 


Sandy García Tarazona. 

PUBLICIDAD