lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Así es Mobilize Limo, el primer sedán eléctrico de Renault para Europa

Renault Mobilize Limo

Destinado al servicio como taxi o de uso por suscripción, el Mobilize Limo producido por Renault debutará en el Salón de Munich este mes de septiembre.

PUBLICIDAD

Meses después de que Renault presentara su nueva marca Mobilize, enfocada en la movilidad eléctrica compartida, se dio a conocer oficialmente su primer vehículo. Se trata del Mobilize Limo, un sedán eléctrico de cuatro puertas destinado al servicio de taxi y uso por suscripción. Destaca por su gran tamaño y amplio espacio interior, especialmente en la segunda fila de asientos.

Aunque es un vehículo totalmente nuevo, no es del todo desconocido. Es básicamente el mismo Ezoom Yi que hace poco debutó en China, donde a diferencia del Viejo Continente, si se venderá al público. Allí se posicionará como un sedán eléctrico enmarcado en el segmento “D”, o de medianos.

Desarrollado por una empresa conjunta suscrita entre el Renault Group y Jiangling Motors Group de China (JMCG), debutará ante el público en el marco del Salón de Munich, este 8 de septiembre. Estará disponible en Europa en el segundo semestre de 2022, marcando el inicio formal de los servicios de Mobilize.

Renault Mobilize Limo

PUBLICIDAD

Renault Mobilize Limo

Confort total

Como se dijo antes, el Mobilize Limo es un vehículo destinado al uso como taxi o lo que en Europa denominan “VTC”, es decir, un auto para uso con conductor. Por eso, en su diseño fue prioridad el espacio disponible para los pasajeros en la segunda fila de asientos.

Este auto tiene una longitud de 4,67 metros (casi el tamaño de un Mazda 3), así como 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de altura. Todo esto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros y 411 litros disponibles en el baúl. Tales dimensiones permiten asegurar un amplio confort para tres ocupantes adultos, con espacio de hasta 28,8 cms para sus rodillas, según cifras oficiales.

Todo esto se ambienta con accesorios como las salidas de aire acondicionado traseras regulables, luces de lectura, dos conexiones USB, apoyabrazos central con dos portavasos y controles independientes para el volumen del equipo de sonido.

Renault Mobilize Limo

Renault Mobilize Limo

Mobilize Limo: Aspectos Mecánicos

El Mobilize Limo se impulsa a partir de un motor eléctrico con 150 hp de potencia (110 kW) y torque de 220 Nm, alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida y 60 kWh de capacidad. Así, otorga una autonomía estimada en 450 kilómetros que según la marca, es ideal para el promedio de recorrido diario de un conductor urbano profesional (250 km/día).

Las prestaciones anunciadas indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h. Así mismo, presume de un radio de giro de 11,2 metros que lo hacen muy maniobrable en ciudad.

Por otro lado, están disponibles tres modos de manejo (ECO, Normal y Sport) y tres niveles de graduación para el frenado regenerativo. Y en cuanto a la recarga, el Mobilize Limo es compatible con estaciones de carga públicas, Wallbox y enchufes domésticos. En carga rápida, recupera 250 kms de autonomía en 40 minutos.

Renault Mobilize Limo

PUBLICIDAD

Renault Mobilize Limo

Equipamiento general

La dotación del Mobilize Limo abarca luces LED con direccionales dinámicas, rines de aluminio de 17 pulgadas en bitono, manijas retráctiles para las puertas con despliegue eléctrico, iluminación ambiental en siete colores, asiento eléctrico para el conductor, guantera refrigerada en medio de los asientos delanteros y tapicería en cuero sintético.

Se anuncian materiales de alta calidad en la plancha de bordo. Siguiendo el estilo tan de moda hoy en día, allí domina una gran pantalla que agrupa al tablero digital de 10,25 pulgadas, y la pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la cual se maneja el centro multimedia. 

Además, se cuenta con replicación de teléfonos inteligentes y acceso remoto a la ubicación del vehículo, así como a las funciones de apertura y cierre de puertas, recarga de baterías y preacondicionamiento térmico. Para destacar, el sistema VSP (sonido del vehículo para peatones), que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h advirtiendo la presencia del vehículo.

Renault Mobilize Limo

PUBLICIDAD

Renault Mobilize Limo

En materia de seguridad, el Mobilize Limo equipa ocho airbags y un completo paquete de asistencias: control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio, mantenimiento y desvío de carril; alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Finalmente, otras tecnologías de asistencia a la conducción presentes en este auto son el monitor de visión periférica (360°), sensores de parqueo delanteros y traseros, alerta de tráfico cruzado trasero y alarma de apertura de puertas.

LE PUEDE INTERESAR: Renault lanza su nueva marca Mobilize con el EZ-1, ¿relevo para el Twizy?

Galería Fotográfica

Renault Mobilize Limo (23 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.