lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Nissan ‘kei car’ eléctrico: es el próximo mini auto para Japón

nissan-kei-car-electrico-2022

Nissan anunció el próximo estreno de un nuevo ‘kei car’ para el mercado japonés, con la diferencia que será 100% eléctrico. 

PUBLICIDAD

La tendencia de la electrificación está tocando todos los segmentos del mercado automotor, empezando por los SUV’s, compactos, recientemente pick-ups y ahora los mini autos urbanos japoneses se suman. Nissan presentará en breve su ‘kei car’ libre de emisiones. 

Fue la propia marca la encargada de anunciar el próximo estreno, pero la información solo fue revelada como un adelanto y fueron pocos los datos que entregó. Por ahora no se conoce el nombre en específico que tomará, salvo que será completamente eléctrico. 

El modelo se distinguirá de otros ‘kei’ que Nissan ofrece en su país natal, justamente por su sistema electrificado. Será entonces la gran novedad en la gama por sus características ‘cero emisiones’, ajustando a las condiciones de movilidad en Japón. 

nissan-kei-car-electrico-2022

PUBLICIDAD

Lo que se sabe 

Será un modelo inédito y de acuerdo a lo informado por Nissan, se estrenará oficialmente a principios de 2022. No se dieron a conocer imágenes hasta ahora pero se habló de las dimensiones del vehículo que llegará a los 3,39 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,65 metros de alto. 

El concepto como es habitual en estos vehículos característicos y populares en Japón, será ofrecer una fácil conducción en los difíciles entornos de tráfico que por lo general son muy estrechos en este país. Al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental. 

Respecto a su sistema de propulsión, se sabe que la batería tendrá una capacidad de 20 kWh y se promete suficiente autonomía para responder a las necesidades de los clientes. Ofrecerá carga bidireccional que le permitirá al vehículo funcionar como fuente de energía en emergencias. 

nissan dayz, nissan dayz japon, nissan dayz 2020, nissan dayz 2019, nissan dayz highway star, nissan dayz highway star 2020, nissan dayz semiautonomo, nissan dayz caracteristicas, nissan dayz imagenes, nissan pro pilot, carros con nissan pro pilot, pro pilot nissan, movilidad inteligente nissan, mitsubishi ek, mitsubishi ek 2020, mitsubishi ek 2019, mitsubishi ek caracteristicas, mitsubishi ek imagenes, mitsubishi ek semiautonomo

Predecesores 

Entre otros comentarios que hizo Nissan sobre su próximo ‘kei car’ eléctrico, se enfatizó en que será de aceleración instantánea y conducción suave. A bordo promete tener una cabina con un equipo tecnológico de última generación y asistencias a la conducción. 

Algunos de los modelos más recientes en la categoría de mini autos, está en Nissan Dayz que en 2019 debutó con sistema de conducción semiautónoma y el otro, presentado el 2020 fue el Nissan Roox. Este cuenta con un motor más potente y asistencias de manejo ProPILOT.

Lea también: Nissan Roox, el nuevo ‘kei car’ que la marca presenta en Japón


Jessica Paola Vera García. Las fotos son de referencia, Nissan Dayz. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social