Definido como un ‘Kei Wagon’, el nuevo Nissan Roox es el más reciente estreno para el mercado japonés, donde este tipo de mini autos son los favoritos del público. Ofrece más potencia en su motor y asistencias de manejo ProPILOT.
Los japoneses no se cansan de demostrar lo que son capaces de crear sobre una plataforma y cuatro ruedas, y en esta ocasión, es Nissan la que presenta su más reciente creación para su mercado natal, donde los ‘kei car’ son la norma. El nuevo Nissan Roox se define como un ‘Kei Wagon’ por tener una orientación familiar en una carrocería de apenas 3,8 metros de largo.
Este pequeño vehículo toma el lugar del antiguo Nissan Dayz Roox, vigente desde 2009, y la marca espera superar las expectativas de los compradores no solo con el espacio interior, sino con la abundante tecnología a bordo. Ahora, es un modelo independiente basado en el Dayz de segunda generación.
La principal novedad es la inclusión del paquete de asistencias ProPILOT, con un nuevo control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, luces altas automáticas y alerta de cansancio del conductor.
Comodidad total
Según afirma la marca, la cabina del nuevo Nissan Roox está diseñada para maximizar la comodidad para cuatro pasajeros, asegurando además un espacio de 48 litros para carga, donde caben cuatro maletas. Se accede a través de una puerta deslizante de accionamiento automático, manos libres, que puede abrirse a través de un movimiento del pie.
A nivel mecánico, este auto equipa el motor BR06 de 659 c.c. y tres cilindros, que genera 52 caballos de potencia y 60 Nm de torque, conectado a una caja automática de tipo CVT. Su construcción se realiza en unión con Mitsubishi sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, misma que da base al Renault Kwid.
Así mismo, se mejoró la insonorización interior y se incluyeron asientos con tecnología Zero Gravity, diseñados para atenuar la fatiga en viajes largos.
Cabe resaltar que el Nissan Roox también se comercializa en Japón como Mitsubishi eK Wagon. Este nuevo modelo saldrá a la venta en ese país desde este mes de marzo, para competir con modelos como el Honda N-Box, líder del mercado japonés.
Lea también: El Nissan Sentra 2020 llegó a Estados Unidos – Precios y características
Galería Fotográfica
[ngg src=»galleries» ids=»348″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.