lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Toyota Yaris para Asia y América Latina estrenará generación en 2022

Toyota Yaris para Asia y América Latina

La nueva generación del popular Toyota Yaris se revelará en agosto del próximo año en Tailandia, además contará con una versión híbrida que llegará en 2023.

PUBLICIDAD

La actual generación del Toyota Yaris lleva desde el 2013 haciendo presencia en diferentes mercados asiáticos, ahora el popular modelo se alista para recibir una nueva generación, que llegará en agosto de 2022 en Tailandia. Además, en 2023 se incorporará a la familia una versión híbrida.

Según AutoIndustriya, aún con los problemas ocasionados por el COVID-19 y la escasez de microchips, la próxima generación del Toyota Yaris sigue en pie. Su lanzamiento iniciará en Tailandia, tiempo después llegará a otros mercados como Malasia, Indonesia y Filipinas.

Cabe resaltar que este lanzamiento se realizará en dicho país, debido a que el desarrollo de la nueva generación se está realizando con el apoyo de Daihatsu y Perodua. 

Toyota Yaris para Asia y América Latina

PUBLICIDAD

Toyota Yaris para Asia y América Latina

¿Qué se sabe?

Así, el sitio web WapCar dio a conocer en octubre que la compañía Daihatsu será la encargada del desarrollo de los modelos Toyota destinados al mercado asiático, sin embargo, la firma aprovechará el 20% de su participación en la marca Perodua y la enfocará para toda Asia.

Dicho esto, uno de los planes que tiene la compañía japonesa es poder utilizar la plataforma DNGA, con el fin de crear modelos globales, incluyendo la nueva generación del popular Yaris para países emergentes.

Esta nueva generación es conocida internamente como D92A, pero abandonó el código ‘XP’ para indicar que se trata de uno de los modelos producidos por Daihatsu. Esto mismo sucedió con el Rocky, un SUV que luego se convirtió en el Toyota Raize.

Toyota Yaris para Asia y América Latina

Incluso, el Raize fue el primer modelo en utilizar la plataforma DNGA, una contraparte de bajo costo para la arquitectura TNGA usada por el Corolla y Corolla Cross. Esto le permitirá a la nueva generación aumentar significativamente su rigidez, seguridad y bajar de  peso.

Por otro lado, Toyota presentará una versión electrificada para cada uno de sus vehículos y una híbrida para el nuevo Yaris. Su debut tendrá lugar en agosto de 2023, pero por el momento no existe información sobre su equipamiento mecánico.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux GR Sport 2022 – Personalidad deportiva para la pick-up


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD