lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Ford ‘Very Gay Raptor’: un contundente mensaje sobre ruedas contra la homofobia

La marca deja muy clara su postura frente a la discriminación con su ‘Very Gay Raptor’.

PUBLICIDAD

La sociedad ha evolucionado rápidamente a favor de las minorías. Esto ha llevado a muchas organizaciones a tomar una postura frente a una de las más controversiales, la comunidad LGBTIQ. Esta vez fue la marca del óvalo azul, pues como respuesta a los comentarios homofóbicos llegó con la Ford ‘Very Gay Raptor’.

Esta versión de la pick-up fue diseñada especialmente para el ColognePride 2021 que se celebra en Colonia, Alemania en el marco del Christopher Street Day o el día del orgullo gay en Europa. Durante 25 años, la marca ha hecho presencia en este evento, pues allí se ubica su sede en este país.

El motivo de que sea la Raptor elegida para esta ocasión responde a un comentario hecho sobre el modelo. Resulta que el color Performance Blue característico de esta camioneta, no les preció a algunos por considerarlo “Muy gay”, como lo manifestó un usuario en redes sociales. Es por esto que la marca responde con esta colorida carrocería.

PUBLICIDAD

La Very gay Raptor

La marca aprovechó no solo para dejar un mensaje contundente sobre la discriminación, sino que reafirmó su postura frente a esta comunidad. La Ford ‘Very Gay Raptor’ fue confeccionada por Alphafoil, un proveedor de láminas especiales que tardó más de 60 horas en vestir a la pick-up de arcoíris.

El brillo no faltó, pues se usaron alrededor de 30 metros cuadrados de lámina en el diseño único de polvo de oro en la mitad trasera del camión todoterreno, para lograr aún más impacto visual. Este combinado con la bandera de la comunidad gay. 

Esta no es la primera vez que la marca personaliza uno de sus modelos para este tipo de eventos, pues hace 23 años, el fabricante de automóviles creó una camioneta Ford Ka arcoíris. Este también se vistió de arcoíris para la celebración del CSD de Colonia en 1998.

El apoyo de la marca

La Ford ‘Very Gay Raptor’ estará en la carretera para el disfrute de los asistentes al evento. Estos se podrán fotografiar junto a ella en el centro de la ciudad de Colonia, como parte de ColognePride 2021 hasta el sábado 28 de agosto. Luego, será parte del tradicional desfile del domingo donde estará acompañado por un reducido grupo de pie.

Respecto a la compañía, no solo su apoyo de da externamente, pues la compañía cuenta con una red de empleados de Ford GLOBE. Esta la componen trabajadores de la marca que hacen parte de la comunidad LGBTIQ. El grupo celebró su 25 aniversario este año en los que han defendido las preocupaciones de los empleados lesbianas, gays y bisexuales desde 1996. 

Lea también: Ford Ranger Raptor Special Edition: alta dosis de agresividad y exclusividad


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD