Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

Renault confirmó para Colombia los Mégane, Kwid, Master y Kangoo E-Tech eléctricos

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

Toda la gama de autos Renault eléctricos de última generación llegará a Colombia en el transcurso de 2023. Anuncio y datos oficiales, desde Brasil.

PUBLICIDAD

En el marco del evento “E-Tech 100% Electric Days” que se realiza en São Paulo, Brasil, Renault anunció la llegada a Colombia de sus nuevos vehículos eléctricos: Mégane, Kwid, Master y Kangoo E-Tech. Todos ellos estarán disponibles en nuestro país a lo largo de 2023, reforzando notablemente la oferta de carros eléctricos en Colombia.

Según afirmó la marca, de los 450.000 carros eléctricos que Renault ha vendido en el mundo desde 2012, en América Latina se han quedado más de 3.300, ubicándose como líder regional en esta franja del mercado. Tal posición es la que se pretende reforzar con la presentación de estos nuevos vehículos.

El anuncio estuvo a cargo de Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault para América Latina; y Fabrice Cambolive, vicepresidente global de márketing de Renault. Además, también se presentó oficialmente a Mobilize, la nueva marca de servicios de movilidad compartida del grupo francés.
.
“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y esta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica“, puntualizó Pedrucci, quien fuera presidente de Renault-Sofasa entre 2016 y 2017. Ahora, veamos cada modelo en detalle.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Mégane E-Tech

Como informamos ayer tras su estreno en Brasil, el Renault Mégane regresa a América Latina y Colombia, ahora como un crossover eléctrico. Desde su estreno en Europa a mediados de mayo, este auto ha acumulado más de 30.000 pedidos. A Colombia llegará en el segundo semestre de 2023, importado desde Francia.

Se construye sobre la plataforma eléctrica CMF-EV, luciendo el impactante lenguaje de diseño “Sensual Tech”. Y efectivamente, transmite elegancia y alta tecnología en cada uno de sus detalles, sumado a un espacio interior optimizado para cuatro personas adultas y un niño, tecnología de punta y múltiples asistencias avanzadas a la conducción.

A nivel mecánico, ofrece 220 hp de potencia y 300 Nm de torque instantáneo, pudiendo así acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su batería de 60 kWh otorga hasta 450 kms de autonomía, de los que puede recuperar 100 kms tras ocho minutos de carga en un cargador DC rápido.
.
Así mismo, la marca resalta es la utilización de materiales reciclados hasta en casi 30 kg de su peso total, según versión. Varios componentes del tablero y estructura, así como tapicería, llevan materiales de este tipo. Al final de su vida útil, este Mégane podrá reciclarse en un 95%.

Renault Kwid E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Kwid E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Kwid E-Tech

La versión eléctrica del Renault Kwid ya es un éxito en Brasil, donde inició su preventa en abril y dos meses después, se habían reservado 750 unidades. A Colombia llegará en el primer semestre de 2023, importado desde China.
.
Se enmarca como un auto urbano eléctrico con hasta 298 kms de autonomía (uso urbano), medidos y certificados por el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil (Inmetro). El motor eléctrico de 65 hp y 115 Nm de torque toma energía de una batería con 26,8 kWh, que puede cargarse hasta en un enchufe doméstico de 20 amperios.

El fabricante destaca además su ahorro por kilómetro. Tomando como base el precio promedio del combustible en Brasil de 6,20 reales ($COL 5.600), según la agencia brasileña de petróleos y un valor promedio de 1 kWh a 0,66 reales ($COL 570), el costo por kilómetro del Kwid E-Tech es de 0,06 reales ($COL 52). Ese mismo kilómetro, cuesta 0,41 reales ($COL 352) en un Kwid a gasolina.

Otros datos: su peso en vacío es de 977 kg, la aceleración de 0 a 50 km/h se logra en 4,1 segundos, los rines son de cuatro pernos y tiene un equipamiento más robusto que cualquier Kwid a gasolina. Por ejemplo, incorpora 6 airbags en lugar de cuatro.

Renault Kangoo Van E-Tech Eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Renault Kangoo Van E-Tech

Ni más ni menos, es la nueva generación de la furgoneta eléctrica pionera en Colombia. Estrenado en Europa hace unos meses, este vehículo destaca por la puerta lateral “Ábrete Sésamo” que elimina el paral “B” permitiendo un acceso más fácil y espacio libre de hasta 3 metros.
.
La nueva Kangoo Van E-Tech ofrece hasta 4,9 metros cúbicos para carga, con una capacidad de 800 kg. A nivel mecánico, entrega hasta 120 hp de potencia y una autonomía de hasta 300 kms. Llegará a Colombia en el segundo semestre de 2023, importada desde Francia.

Renault Master E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Master E-Tech

Uno de los vehículos de trabajo y utilitarios más populares en Colombia es la Renault Master, cuya versión eléctrica E-Tech llegará al país en el primer semestre de 2023, importada desde Francia.

Cuenta con un motor eléctrico de 75 hp y 225 Nm de torque instantáneo, alimentado por una batería de 52 kWh. Así, otorga una autonomía de hasta 200 kms.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

VIDEO: Presentación de los vehículos

A continuación, pueden ver la presentación de los vehículos eléctricos Renault E-Tech y su anuncio de comercialización en Colombia, en Video por Instagram (21 minutos):

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por El Carro Colombiano (@elcarrocolombiano)

LE PUEDE INTERESAR: En tiempos del Renault 4 ya existía un Renault eléctrico, conózcalo.


Textos y Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla. 
Asistimos al evento “E-Tech 100% Electric Days” gracias a una gentil invitación de Renault-Sofasa y Renault LATAM.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.