Noticias

Renault Kwid E-Tech eléctrico entró oficialmente (y con todo vendido) a América Latina

Renault Kwid E-Tech eléctrico

Luego de una exitosa preventa de 750 unidades, el Renault Kwid E-Tech eléctrico finalmente pisó suelo brasileño. ¿Vendrá a Colombia?

Finalmente, Renault tomó el impulso que le faltaba en el segmento de autos eléctricos a nivel de América Latina, con el arribo del nuevo Kwid E-Tech a Brasil. Este vehículo, cuya preventa en el país vecino se realizó entre abril y junio con 750 unidades ya vendidas, pisó suelo brasileño la semana pasada procedente desde China, país donde se produce en alianza con Dongfeng.

Uno de los aspectos más relevantes es que el Kwid E-Tech para América Latina tiene un desarrollo motriz específico, superando en potencia que los City K-ZE y sus “gemelos” de Dongfeng que se venden en China, el y Dacia Spring a la venta en Europa.

A diferencia de estos últimos, con 45 hp, el Kwid E-Tech entrega hasta 65 hp. Con un peso de apenas 977 kg, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

Renault Kwid E-Tech eléctrico

Renault Kwid E-Tech eléctrico

Renault Kwid E-Tech, el segundo más barato en Brasil

Solo superado por el Chery iCar, el Renault Kwid E-Tech se ubica hoy como el segundo carro eléctrico más barato de Brasil a un precio de 144.990 reales, unos $COP 127 millones. Puesto aquí en Colombia y con los favorecimientos legales que hay para este tipo de vehículos en el país, el precio estaría en torno a los $COP 90 millones. (Vea los 10 carros eléctricos más baratos en Colombia)

Otra opción que tienen los clientes brasileños es adquirir el vehículo mediante la modalidad de renting, en la que el usuario no tiene que pagar seguros ni ningún tipo de documentación legal. Igual a como funciona en Colombia en las empresas que la ofrecen.

Por otro lado, declara una autonomía cercana a los 265 kms en ciclo mixto y hasta 298 kms en ciclo urbano, gracias a una batería con 27 kWh de capacidad. Suficiente para el uso diario, e incluso, da la posibilidad de poder viajar entre algunas ciudades sin necesidad de recargar.

Renault Kwid E-Tech eléctrico

Renault Kwid E-Tech eléctrico

Según la marca, puede recargarse en una conexión doméstica recuperando 190 kms de autonomía en nueve horas. En cambio, en una estación de carga rápida recupera la misma cantidad en 40 minutos.

Frente a una posible llegada del Renault Kwid E-Tech a Colombia, aún no hay información. En su momento, fuentes de Renault-Sofasa nos indicaron que para traer este vehículo al país era necesario hacer algunas adecuaciones especiales que garanticen su óptimo funcionamiento en el país. Por eso, hasta el momento no se tiene certeza sobre el tema.

LE PUEDE INTERESAR: El ‘hermano chino’ del Kwid eléctrico superó 10.000 reservas en 24 horas.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.