Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Porsche Taycan superó a Tesla y se quedó con récord de velocidad de eléctricos

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo S eléctrico actualizó récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, quedando como líder este año. 

PUBLICIDAD

Con la segmentación de los autos eléctricos en el mercado, también se han creado diferentes categorías para estos modelos en específico. Una de estas es competir en Nürburgring por el récord de velocidad en ‘cero emisiones’, logrado otra vez, por el Porsche Taycan

A bordo de un ejemplar de la versión Turbo S del sedán alemán, el piloto de pruebas de Porsche  Lars Kern, pasó la línea de meta en 7 minutos 33,350 segundos, superando los  7 minutos 35,579 segundos con los que el Tesla Model S Plaid obtuvo el mismo récord el año pasado. 

Para cumplir con el recorrido de 20.832 km establecido en el circuito para este tipo de pruebas, Taycan se equipo con un kit de serie alta que aportó a mejorar su desempeño. El paquete se ofrece en la gama habitual del vehículo, por lo que pudo clasificar como “auto de serie”. 

Porsche Taycan Turbo S

PUBLICIDAD

Porsche Taycan vuelve a ser el eléctrico más rápido en Nürburgring

Esta no es la primera vez que Porsche Taycan logra un récord de velocidad en el circuito alemán de Nürburgring. Lo hizo primero en agosto de 2019, cuando aún no se estrenaba oficialmente, logrando un tiempo de 7 minutos 42 segundos, posiblemente en la versión Turbo. 

Este año el vehículo llegó completamente preparado a la pista, contando con accesorios de rendimiento de Porsche Tequipment, como ruedas RS-Spyder de 21 pulgadas cubiertas de neumáticos Pirelli P Zero y el nuevo nuevo programa Porsche 4D Chassis Control para optimizar la conducción. 

Elementos totalmente válidos para calificar en la prueba de velocidad, añadiendo únicamente a su equipamiento convencional, una jaula antivuelco interior que es requisito para los desplazamientos en el circuito por temas de seguridad

Comparado con el Tesla Model S Plaid las cifras de Porsche Taycan Turbo S son menores. Respectivamente cada uno ofrece: Tres y dos motores eléctricos, 1.020 hp y 761 hp, aceleración de 0 a 100 en 2,1 y 2,8 segundos y velocidad máxima de 322 km/h y 260 km/h. Aún así, el récord ‘eléctrico’ fue para el sedán alemán esta vez. 

LEA TAMBIÉN: Porsche Taycan Turbo S es el nuevo ‘Safety Car’ de la Fórmula E


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social