Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Porsche Taycan Turbo S es el nuevo ‘Safety Car’ de la Fórmula E

Porsche Taycan Turbo S Formula E

El campeonato de vehículos eléctricos de carreras comenzará la próxima semana y el Porsche Taycan Turbo S será protagonista. 

Porsche Taycan Turbo S se convirtió este año en el auto oficial de seguridad del campeonato de Fórmula E donde monoplazas eléctricos compiten por ser los ‘cero emisiones’ más rápidos del mundo. El evento dará inicio en contados días. 

La cita deportiva comenzará este 28 de enero en la localidad de Diriyah, Arabia Saudí como parte de la ronda inaugural del Campeonato Mundial que se extiende hasta el 14 de agosto de 2022 con el e-Prix de Seúl en un circuito callejero en la capital surcoreana. 

Un papel importante deberá cumplir entonces el Taycan Turbo S como vehículo a cargo de la seguridad dentro de las diferentes jornadas de carreras. Para ello el eléctrico ‘estrella’ de la marca alemana recibió varias adecuaciones y equipamiento especial. 

Porsche Taycan Turbo S Formula E

PUBLICIDAD

Porsche Taycan Turbo S Formula E

La Fórmula E recibe al Porsche Taycan Turbo S

El nuevo Porsche Taycan Turbo S Safety Car reemplazará al Mini Pacesetter y BMW i8 Roadster que operaron previamente como los vehículos de seguridad en la Fórmula E. Verán lucir muy diferente al eléctrico alemán pues su estilo fue adaptado al contexto. 

Su carrocería fue pintada en color blanco como base y luego fueron aplicados varios tonos que hacen referencia a los diferentes equipos participantes. Además lleva la insignia como vehículo oficial y los logotipos de los patrocinadores del evento. 

Para sus labores específicas de seguridad Taycan Turbo S recibió varias modificaciones como un parachoques delantero y trasero con luces intermitentes integradas, sumado a la barra en el techo que tiene un juego de luces de alerta. 

Porsche Taycan Turbo S Formula E

Porsche Taycan Turbo S Formula E

A bordo también se presentaron algunas cambios en función de su nuevo cargo. Los asientos traseros fueron reemplazados con una jaula antivuelco y en la parte delantera hay asientos deportivos de carreras con arneses de seis puntos. 

Un sistema de comunicación, sistema de registro de datos y un extintor de incendios se convirtieron elementos indispensables de su equipo. “Estamos orgullosos de que le hayan confiado a un Porsche esta tarea importante para la seguridad de los conductores”, dijo Thomas Laudenbach de Porsche Motorsport

LEA TAMBIÉN: El Porsche Taycan Turbo S se coronó como el auto eléctrico más rápido en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social