Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën C5 X ‘Year of the Tiger’: una limitada y especial edición solo para China

Citroën C5 X Year of the Tiger

Citroën, a través de la marca Dongfeng, lanzó en el mercado chino una especial y limitada edición del buque insignia C5X, denominada ‘Year of the Tiger’.

PUBLICIDAD

Actualmente el nuevo Citroën C5 X es catalogado como el ‘buque insignia’ de la marca en Europa y en China. Para este último mercado, la compañía francesa, que vende sus modelos a través de la firma Dongfeng, lanzó una edición especial denominada ‘C5 X Year of the Tiger’.

Así las cosas, el exclusivo Citroën C5 X ‘Year of the Tiger’ nace para celebrar el tradicional ‘Año Nuevo Chino’, que tendrá lugar el próximo tres de febrero con uno de los felinos más feroces como estrella: el tigre.

Ahora bien, este modelo luce interesante detalles diferenciadores como una paleta de siete colores de pintura exterior: Blanco Perla, Negro Carbono, Oro Verdoso, Plata Espacial, Cobre Arena, Azul Ceniza y Azul Noche.

Citroën C5 X Year of the Tiger

PUBLICIDAD

Citroën C5 X Year of the Tiger

Edición especial: novedades

De hecho, cuenta con un inserto en color rojo en las llantas de aleación de 19 pulgadas. En su montante trasero se encuentra una especial insignia, que representa la cabeza del tigre con detalles en el mismo tono de las ruedas y el nombre del modelo, en caracteres latinos y chinos.

A nivel interno, incorpora una tapicería de cuero gris con unos reposacabezas en rojo y la misma cabeza del tigre bordada en hilo dorado. A esto se debe sumar una pantalla táctil en la consola central de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

En cuanto a opciones motrices, la edición estará disponible con el único esquema mecánico ofertado en el mercado chino: un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros THP con una potencia máxima de 175 hp. Cuenta con tracción delantera y cambio automático Aisin de ocho velocidades.

Citroën C5 X Year of the Tiger

Aunque estará limitada a 1.000 unidades, desde su lanzamiento al mercado y en solo tres meses, logró conquistar a 12.000 clientes. La edición está acelerando y espera sumar otras 5.000 unidades a la cuenta.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Citroën C3 sudamericano muestra su interior – llega a Colombia en 2022


Sandy García Tarazona.