Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nuevo Citroën C3 sudamericano muestra su interior: llega a Colombia en 2022

Citroën C3 Crossover 2022

Una de las novedades del próximo año, tanto en Colombia como en toda Sudamérica, será el nuevo Citroën C3 Crossover. Conózcalo por dentro.

A medida que se acerca el año nuevo, también se acerca la llegada de varios nuevos vehículos de los que venimos hablando hace tiempo. Uno de ellos es el Citroën C3 Crossover, primer eslabón del proyecto C-Cubed que abarcará una nueva gama de vehículos asequibles para India y América Latina, y cuyo debut comercial tendrá lugar en los primeros meses de 2022.

Ya teníamos claros muchos datos de este auto, develado oficialmente en septiembre pasado, así como imágenes del modelo equivalente indio. Pero ahora, Stellantis entregó las primeras imágenes oficiales del interior para la versión sudamericana, que finalmente es la que tendremos en las calles colombianas.

Cabe recordar que este auto, si bien es un automóvil crossover, se diseñó tomando elementos propios de un SUV. Al respecto, la marca afirma que el nuevo C3 tiene “proporciones amplias, uno de los mejores espacios traseros, cómodos asientos, prácticos lugares para guardar objetos y un puesto de manejo más alto”.

Citroën C3 Crossover 2022 interior

PUBLICIDAD

Citroën C3 Crossover 2022 interior

Nuevo Citroën C3 Crossover: equipamiento y datos

Al ver el interior del nuevo Citroën C3 sudamericano, sobresalen aspectos como la pantalla táctil flotante de 10 pulgadas, ubicada sobre la consola central, acabados con texturas especiales y el ya citado amplio espacio interior. Por su parte, el sistema multimedia permitirá la duplicación inalámbrica de teléfonos móviles, y el reconocimiento de voz activado desde el volante.

Otros elementos importantes son los múltiples puntos de conexión para teléfonos móviles, concretamente tres, así como tres puertos USB para carga rápida y la infaltable toma de 12V. También señala la marca que este C3 contará con uno de los baúles “más generosos de su segmento”, sin especificar el litraje.

Este vehículo se sustenta en una versión más sencilla de la plataforma modular CMP del antiguo grupo PSA, y podría contar con el motor VTi de 1.6 litros y 110 hp, ampliamente conocido por los usuarios de Peugeot y Citroën en la región. Así mismo, en Brasil podría tener una versión de entrada con el motor Firefly de 1.0 litro y 75 hp, de origen Fiat.

Citroën C3 Crossover 2022 interior

Citroën C3 Crossover 2022

Pensado para América Latina

En palabras de Cristiano Gallo, Productor Marketing Manager de Citroën en América del Sur, el nuevo C3 se creó para ser moderno, versátil y competitivo en la región. “Todo esto, con la experiencia de Citroën en brindar bienestar a bordo, espacio interior y confort, valores de marca plenamente conectados con la demanda de los consumidores locales”, puntualizó.

Dicho todo esto, solo queda esperar. El Citroën C3 Crossover llegará a los mercados sudamericanos en los primeros meses de 2022, estando Colombia entre ellos. Para el caso concreto de nuestro país, vendrá a enfrentar a los Renault Stepway y Fiat Argo Trekking en la categoría de crossover subcompactos. 

LE PUEDE INTERESAR: Citroën My Ami Buggy Concept, un ‘buggy’ eléctrico creado para la aventura


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.