jueves, octubre 21, 2021
Noticias

“C-Cubed” es la nueva familia de compactos de Citroën para América Latina

citroen-c-cubed-america-del-sur

Durante la presentación de la nueva generación de Citroën C3, la marca anunció la llegada de tres modelos de aquí a 2024. 

PUBLICIDAD

En un plazo de tres años, Citroën planea lanzar tres vehículos nuevos para los mercados de América del Sur, con los cuales junto al C3 2022, se convertirán en una familia de compactos vendida bajo el concepto de estilo fuerte, experiencia de marca y precios competitivos. 

El dato lo dieron los mismos representantes de Citroën en Brasil, durante el lanzamiento días atrás de la nueva generación del C3. Se habló entonces, de que se lanzará un vehículo por año durante los próximos tres años hasta 2024. Comenzado por el hatchback que arrancará las ventas en marzo de 2022. 

Esta nueva familia de compactos recibe el apodo de “C-Cubed”, y el siguiente modelo en la lista se estrenaría en cualquier momento del próximo año, siguiendo con el orden anunciado por la marca. Entre las opciones posible están: un SUV subcompacto y un sedán al estilo del Citroën CL3 que se vende en China.

citroen c3 2022 america del sur

PUBLICIDAD

citroen c3 2022 america del sur

Así está pensada la estrategia 

Los vehículos C-Cubed se diferenciarán del resto de productos de la firma francesa en todo el mundo porque serán desarrollados y producidos en regiones estratégicas a partir de las necesidades locales. Enfocados principalmente a mercados emergentes. 

Eso significará que no serán autos que lleguen a los países de América del Sur por ejemplo, cuando estén finalizando sus ciclos comerciales en Europa. El concepto planteando con esta línea de compactos incluye la co-creación con equipos ubicados en cada región. 

Es por eso que, en el caso del nuevo Citroën C3 a pesar de que se entrenó tanto para nuestro continente como para el mercado indio en simultáneo, en cada uno ofrecerá características de equipamiento y elementos técnicos ajustados a requerimientos específicos. No será el mismo en todos lados. 

citroen c3 2022 america del sur

Colombia recibirá a los C-Cubed

Claramente desarrollando los procesos de fabricación en Brasil, Colombia será uno de los países de América del Sur que recibirá todos los modelos de la familia C-Cubed. También se producirán en Argentina y llegarán además a Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. 

La sincronía con otros marcas que hacen parte de Stellantis es un punto a favor en este proyecto. Citroën tendrá un aspecto del cual no preocuparse, pues mecánicamente sus compactos se beneficiarán de los motores 1.0 y 1.3 Firefly y 1.0 Turbo de Fiat. 

Siendo el nuevo Citroën C3 el primero de los cuatros vehículos proyectados, podemos tenerlo como referente sobre lo que podemos esperar de los demás en términos de diseño, equipamiento y sistema de propulsión. Nuestro país lo recibirá duranta el primer semestre de 2022. 

Lea también: Citroën C3 estrena generación en América Latina – llega a Colombia en 2022


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social