Como un modelo exclusivo para China con el cual buscan aumentar ventas en el país asiático, Citroën dio a conocer su nuevo sedán, el Citroën C3L. Que en caso tal de llegar a otros mercados, podría competir con el Renault Logan Stepway.
Citroën dio a conocer por ahora, solo para China, un nuevo sedán que toma partes heredades del SUV C3-XR. Este nuevo auto con motor de sedán y aspecto de ‘todoterreno’ buscará mejorar las ventas en el país asiático, que últimamente no pintan muy bien para la firma.
En la base del Ministerio de Industria de China, se dio a conocer unas fotografías del modelo y en la placa de identificación de la parte trasera se muestra la denominación C3L, nombre con el cual saldría al mercado en ese país.
En las imágenes se muestra un carro ‘cuatro puertas’, construido sobre la plataforma del Citroën C3-XR (un SUV que solo se comercia en el mercado chino), que a su vez se diseñó en la antigua plataforma PF1. De venderse este auto fuera de China, su competencia directa sería el Renault Logan Stepway.
Un exterior muy ‘SUV’
Como ya se había mencionado, el Citroën C3L es un derivado del SUV C3-XR, ambos modelos destinados para el mercado chino. Este nuevo sedán comparte diseño frontal con el SUV con algunas diferencias en las ópticas. Sin embargo, la zaga tuvo un estirón para adaptarse al nuevo estilo.
Aunque el diseño no se muestre muy armonioso, Citroën buscará acaparar más clientes con este modelo en el país asiático. En cuanto a medidas el C3L tiene una longitud de 4.5 metros, siendo 223 mm más largo que el C3-XR original.
Dispone además de una altura de 1.5 metros casi igual a la del SUV. Ahora bien, estos autos comparten el ancho y la distancia de ejes, que es de 1.7 metros y 2,6 metros respectivamente. No se menciona distancia del suelo, pero algunos medios chinos afirman que es de 175 mm.
¿Qué se conoce?
El Ministerio de Industria China no dio a conocer fotos del interior del carro, pero se supone como C3L comparta las mismas características del C3-XR. Las cosas así, este sedán dispondrá de un sistema multimedia con pantalla grande, salidas de aire rectangulares y demás detalles del SUV. También se conoce que este sedán estará disponible en dos tonos
En cuanto al apartado mecánico, el CL3 será diferente al SUV, pues el informe precisa que el sedán tendrá un motor turbo de gasolina 1.2 litros que genera 116 caballos de fuerza. En C3-XR, el motor se une a una caja automática de seis velocidades.
Leer también: El Citroën C3 Aircross estrena una nueva edición especial- ‘C-Series’
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD