jueves, octubre 28, 2021
Autos del MundoTop

Citroën C3 estrena generación en América Latina: llega a Colombia en 2022

Citroën C3 Sudamérica 2022

El totalmente nuevo Citroën C3 de fabricación sudamericana celebró su estreno oficial. Estos son todos los detalles.

Véalo también en VIDEO:

PUBLICIDAD

Ya veníamos hablando meses atrás sobre el nuevo compacto ‘low cost’ que la marca francesa estaba preparando para mercados emergentes como los de América del Sur e India. Pues he aquí al Citroën C3 2022, un hatchback adaptado al público y entorno de nuestra región. 

No es un nombre nuevo, ya que Citroën C3 se vende desde 2001 en Europa y progresivamente se incorporó en otros países del mundo. La tercera generación se comenzó a vender en 2017 y el último modelo que se estrenó fue el 2021. Comparándolos, tendrán diseños diferentes. 

En el mercado colombiano y en otros del continente sudamericano, el C3 actual no se dejará de vender sino que la nueva versión llegará a completar la gama y se ubicará un escalón más abajo. Ya lo decíamos, será el modelo de entrada y se lanzará en nuestro país el primer semestre de 2022. 

Citroën C3 Sudamérica 2022

PUBLICIDAD

Citroën C3 Sudamérica 2022

Citroën C3 2022: Inspirado en los SUV

Aunque fue clasificado por la propia marca como un hatchback, el Citroën C3 2022 se destaca por su apariencia cercana a los SUV, incluida una posición de conducción elevada y ciertos atributos que caracterizan a los utilitarios deportivos.

Su parte delantera presenta un capó alto y robusto, así como molduras en plástico negro en el parachoques, pasos de ruedas y faldones laterales, y se añadieron placas protectoras tanto adelante como atrás. Desde la vista lateral se percibe un aspecto fuerte con ruedas grandes. 

Pasando a ver la parte trasera, vemos líneas más estilizadas, bumper prominente y las luces se ubican a cada extremo. La pintura de la carrocería es bitono, para lo cual la marca ofrece diferentes combinaciones colores posibles, que se aplican en accesorios exteriores e interiores. 

citroen c3 2022 america del sur

citroen c3 2022 america del sur

Ambiente fresco a bordo 

Basado en la idea de una experiencia joven e innovadora, la cabina del nuevo C3 ofrece un ambiente amplio, cómodo y a la vez sencillo, acorde al concepto ‘low cost’ que fue aquí propuesto. En el panel frontal cuenta con un cuadro de instrumentos horizontal y sistema multimedia táctil. 

Este último se gestiona a través de una pantalla de 10,6 pulgadas la cual ofrece la función Mirror Screen que permite reproducir la visualización de las aplicaciones del teléfono inteligente conectado. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

El contenido multimedia se pueden navegar tocando la pantalla táctil o mediante comandos de voz e incluye tomas de USB de carga rápida de 12 voltios. Cuenta con diferentes compartimientos de almacenamiento además de la capacidad del maletero de 315 litros.

citroen c3 2022 america del sur

PUBLICIDAD

citroen c3 2022 america del sur

¿Alma ‘aventurera’?

La marca francesa propuso con este hatchback, un vehículo versátil, sobre lo cual informó que será fácilmente adaptable a la conducción en diferentes tipos de carreteras prometiendo un buen rendimiento. Sumado a que, la suspensión será ajustada a las condiciones de cada mercado. 

Entre otras cosas a las cuales Citroën hizo referencia para describir al nuevo compacto de entrada, se habló de su agilidad en el manejo, radio de giro de 10 m, fácil de maniobrar y estacionar. En este caso también se dijo se adaptará a las necesidades específicas de cada región. 

Citroën C3 2022 es un vehículo de dimensiones reducidas contando con apenas 3,98 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,54 metros. Por lo que será un digno competidor de modelos como Renault StepwayFiat Argo Trekking, también de estilo ‘aventurero’. 

citroen c3 2022 america del sur

PUBLICIDAD

citroen c3 2022 america del sur

Citroën C3 2022: Aspectos mecánicos 

Sabiendo que el hatchback estará disponible en configuraciones exclusivas dependiendo del mercado donde se venda, no se habló de una única oferta de propulsión. Al respecto solo se mencionó que se equipará con “motores modernos y eficientes”, en las palabras de su fabricante. 

Sin embargo, es muy probable que lleve el motor aspirado VTI 1.6 litros de 118 hp y 158 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Sería una opción el motor Firefly Turbo de 1.0 litros de Fiat con 130 hp y 170 Nm de torque. 

Recordemos que a parte de estrenarse en América del Sur, el inédito Citroën C3 también debutó en India. Respectivamente se fabricará en las plantas de Citroën en Porto Real, Brasil junto al C4 Cactus, y en el país asiático estará en la fábrica de Chennai. 

Lea también: El buen momento de Citroën en Colombia, 2021 será su mejor año

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social