domingo, septiembre 26, 2021
IndustriaTop

El buen momento de Citroën en Colombia: 2021 será su mejor año

Citroën C4 Cactus

Al mes de agosto de este año, las ventas de Citroën en Colombia habían superado al total alcanzado durante todo el 2020. Viene el nuevo C3.

PUBLICIDAD

Muy contentos están en Citroën por el excelente desempeño comercial que la marca ha logrado en Colombia. Siendo una de las marcas generalistas de vehículos más populares en Europa y a nivel mundial, por diversos factores (generalmente ajenos) le había costado mucho hacerse a un lugar importante en el mercado nacional. Pero ahora, pasa por su mejor momento.

Al cierre de agosto, la firma había vendido 1.052 unidades en nuestro país, un 88,4% más que en igual periodo de 2020: desempeño muy superior al aumento de 58,5% que registró el mercado automotor en general. También hay un impulso del 42,1% frente a 2019, lapso en que el mercado cayó un 6,4%.

Todo esto se traduce en una participación histórica en el mercado nacional. Del puesto 40 en ventas, Citroën pasó al lugar número 13 alcanzando un 0,75% del total de ventas del sector. De hecho, solo en agosto, tuvo un market share de 0,87%. En fin, es una de las marcas más dinámicas de Colombia hoy en día.

citroen c4 cactus, citroen c4 cactus 2020, citroen c4 cactus colombia, citroen c4 cactus 2021, citroen c4 cactus shine, citroen c4 cactus 1.6 thp, citroen c4 cactus 1.6 turbo, citroen c4 cactus shine precio, citroen c4 cactus suv, citroen c4 cactus test drive, citroen c4 cactus prueba de manejo, citroen c4 cactus 1.6 thp turbo colombia, citroen c4 cactus 1.6 thp turbo video, citroen c4 cactus 1.6 thp turbo prueba de manejo, citroen c4 cactus test drive, citroen c4 cactus 2020 dimensiones, citroen c4 cactus shine 2020 ficha tecnica, citroen c4 cactus shine 2020 equipamiento, suv baratos en colombia, suv compactos en colombia, suv urbanos en colombia, prueba de suv en colombia, citroen colombia

PUBLICIDAD

citroen c5 aircross, citroen c5 aircross colombia, citroen c5 aircross prueba de manejo, citroen c5 aircross test drive, citroen c5 aircross analisis, citroen c5 aircross comentarios, citroen c5 aircross precio colombia, citroen c5 aircross equipamiento, citroen c5 aircross unique, citroen c5 aircross unique precio, citroen c5 aircross que tal es, camionetas de citroen, citroen c5 aircross argentina, citroen c5 aircross brasil, citroen c5 aircross chile, citroen c5 aircross mexico

C4 Cactus: la estrella de Citroën

Sin lugar a dudas la estrella de Citroën en Colombia es el C4 Cactus, modelo que acapara el 70% de sus ventas en el país. Muy de lejos le siguen el C5 Aircross, y los C3 y C-Elysee. También tiene un muy buen desempeño en el segmento de taxis con el C-Elysee Urban que, de hecho, es el taxi más grande que se vende en el mercado nacional.

Cabe señalar que, según dio a conocer el blog “Passionement Citroën”, las ventas de C5 Aircross y Berlingo podrían ser mayores pero están estancadas por falta de inventarios, originada en la crisis mundial de microchips. A 31 de agosto, así iban las ventas de la marca en el país:

  • C4 Cactus: 745 unidades
  • C5 Aircross: 76
  • C3: 72
  • C-Elysee: 72
  • Berlingo: 43
  • C-Elysee Urban Taxi: 35
  • Jumpy: 9
  • Jumper: 3

Septiembre también aportará cifras muy positivas a Citroën en Colombia, pues según informó su gerente, Daniel Herrera Escobar, vendió cerca de 100 unidades durante el evento Motorfair que se realizó en Unicentro entre el 1 y el 12 de este mes. “Citroën está para grandes cosas y el resultado obtenido durante los 12 días de feria lo demuestra“, señaló el ejecutivo.

citroen c-elysee urban, citroen c-elysee taxi, citroen c-elysee taxi colombia, citroen c-elysee urban taxi, citroen c-elysee urban taxi precio, citroen c-elysee urban taxi precio colombia, citroen c-elysee taxi caracteristicas, citroen c-elysee taxi comentarios, citroen c-elysee taxi opiniones, precios de taxis en colombia, cuanto cuesta un taxi nuevo en colombia, cuanto vale un taxi nuevo en colombia, taxis nuevos en colombia

Citroën C3 C21 Crossover India y América Latina

Nuevo C3 para América Latina: lo que viene

La meta de la marca francesa es alcanzar en 2025 una participación del 2% en el mercado colombiano. Para lograrlo, está confirmada la llegada al país del nuevo Citroën C3 ‘crossover’ que se lanza mañana a nivel internacional, y que se producirá en Brasil.

Por eso, las expectativas del fabricante con este nuevo modelo son muy altas, aún en nuestro país. “Este nuevo modelo terminará de cambiarle la cara a Citroën en Colombia“, afirmó Daniel Herrera al referirse a su inminente llegada a las vitrinas nacionales.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 para India y América Latina debuta esta semana, ¿qué se sabe?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Andemos, Passionement Citroën.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.