miércoles, septiembre 22, 2021
EventosLanzamientos

VIDEO: Los nuevos carros que llegaron a Colombia en Motorfair 2021

Motorfair Unicentro, Chevrolet Tahoe Z71

Mientras vuelve el Salón del Automóvil de Bogotá, el Motorfair de Unicentro nos trae de nuevo estos eventos a Colombia. No faltaron los lanzamientos.

Véalos también en VIDEO:

PUBLICIDAD

Luego de un 2020 que nos dejó sin el Salón del Automóvil de Bogotá, por las causas ya conocidas, la reactivación económica del sector automotor avanza firme en este 2021. El aumento en las ventas de vehículos nuevos, además de la apertura comercial al público en diferentes contextos, ha sido muy tangible.

La Ciudadela Comercial Unicentro de Bogotá tomó la iniciativa de realizar una feria automotriz en sus instalaciones: Motorfair 2021. Allí, 30 marcas exhiben y comercializan sus vehículos en un lugar al aire libre, con todas las medidas de bioseguridad para la tranquilidad de visitantes y exponentes.

Entre las marcas participantes, algunas quisieron aprovechar este certamen para traer sus novedades para el mercado colombiano. A continuación, les contaremos cuáles son esos nuevos carros que llegaron a Colombia en el marco del Motorfair, así como sus características y precios. Entre ellos, hay dos eléctricos.

Motorfair Unicentro, Volkswagen Teramont

PUBLICIDAD

Motorfair Unicentro, Volkswagen Teramont

1. Volkswagen Teramont

Entre las múltiples novedades que Volkswagen ha traído este año al país, como Taos y Nivus, sobresale este nuevo Teramont. Es un SUV de siete asientos, que se posiciona entre los Tiguan y Touareg con una propuesta que combina habitabilidad, diseño y refinamiento.

El Volkswagen Teramont se impulsa a partir de un bloque atmosférico VR6 de 3.6 litros (V6), capaz de producir hasta 276 hp de potencia y 360 Nm de torque. Se conecta a una caja Tiptronic de ocho velocidades, con tracción integral a las cuatro ruedas 4MOTION.

A Colombia llega únicamente en la versión Highline, con un equipamiento óptimo de asistencias de manejo (aunque falta el asistente de permanencia de carril), buen sistema multimedia, rines de 20 pulgadas, luces Full LED y espacio suficiente para toda la familia. Su precio: $189.990.000. (VW Teramont al detalle, aquí)

Motorfair Unicentro, BYD Song Plus EV

Motorfair Unicentro, BYD Song Plus EV

2. BYD Song Pro EV

Cada vez tienen más relevancia los carros eléctricos en Colombia. BYD es líder en ese campo, con un portafolio enteramente enfocado en la electrificación. Ya se conocían modelos como el SUV Yuan, el hatchback E2 y ahora el turno es para un SUV compacto: el Song Pro EV.

Este vehículo 100% eléctrico se alimenta de una batería de Níquel-Magnesio-Cobalto con 59,1 kWh, impulsado con un motor de 161 hp y 280 Nm de torque, que lleva la fuerza a las ruedas delanteras. Según el fabricante, entrega una autonomía de 400 kilómetros por carga.

Por ser un auto familiar, destaca el espacio interior. Es muy habitable en la segunda fila de asientos, con respaldos ajustables, al tiempo que su bodega alcanza 406 litros de capacidad. Los acabados son de buena manufactura, y tiene una pantalla de 10,1 pulgadas para la multimedia. No es compatible con Android Auto ni Apple CarPlay. (Más detalles del BYD Song Pro, aquí)

Motorfair Unicentro, MINI Cooper SE eléctrico

PUBLICIDAD

Motorfair Unicentro, MINI Cooper SE eléctrico

3. MINI Cooper SE (100% Eléctrico)

Desde hace un par de meses se habla de la llegada del MINI eléctrico en Colombia. Una unidad llegó como muestra a las instalaciones de Autogermana, misma que ahora se muestra en Motorfair, pero de la cual ya hay certeza frente a su inminente lanzamiento en el país.

Mecánicamente, el MINI Cooper SE es muy similar al BMW i3, compartiendo el motor eléctrico de 184 hp y 270 Nm de torque dirigidos a las ruedas delanteras. Esto se alimenta de una batería de ion-litio de 32,6 kWh ubicada en forma de “T” en el piso de la carrocería. Su autonomía está entre los 180 y 200 kilómetros.

El subcompacto deportivo eléctrico está hoy en preventa, a un precio de $161.990.000. Las primeras unidades se entregarán en octubre, con un tiempo de espera de tres meses. (Más del MINI Cooper SE, aquí)

Motorfair Unicentro, Chevrolet Tahoe Z71

PUBLICIDAD

Motorfair Unicentro, Chevrolet Tahoe Z71

4. Chevrolet Tahoe Z71

Las marcas norteamericanas siguen apuntando al nicho de SUV’s de gran tamaño. Por ello, Colmotores trae al país la nueva Chevrolet Tahoe que, en una primera etapa, se comercializará en el país bajo pedido especial.

Este SUV “big size” para ocho ocupantes y con chasis independiente adopta el tradicional motor Ecotec3 V8 de 5.8 litros, que produce 355 hp y 520 Nm de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades. La tracción va a las ruedas traseras en modo 2WD, pero tiene sistema 4WD con reductora.

Además, esta versión Z71 se caracteriza por su imagen ruda, apta para el Off-Road, así como su completo equipo multimedia y de asistencias de manejo. La tercera fila de asientos se despliega en forma eléctrica, otorgando 645 litros de espacio en el baúl. Importado de Estados Unidos, se vende a un precio de $285.000.000. (Todo sobre Chevrolet Tahoe, aquí)

Motorfair Unicentro, Subaru Evoltis Onyx Edition

PUBLICIDAD

Motorfair Unicentro, Subaru Evoltis Onyx Edition

5. Subaru Evoltis Onyx Edition

En Motorfair no solo hay nuevos modelos, sino también versiones especiales. Es el caso del Subaru Evoltis Onyx Edition, nueva variante de este SUV que viene desde Estados Unidos con una imagen deportiva y agresiva, en razón a su carrocería totalmente en negro brillante.

Mantiene el conocido bloque Bóxer Turbo de 2.4 y cuatro cilindros, que produce 260 hp y 375 Nm de torque, combinado con una caja CVT y tracción total Symmetrical AWD. En seguridad mantiene el paquete “Eyesight”, que abarca múltiples asistencias a la conducción.

Disponible para 7 u 8 pasajeros en niveles Limited o Touring, esta edición se caracteriza por sus apliques en negro brillante, así como sus rines de 20 pulgadas. Las insignias del vehículo están terminadas en color bronce. Precios desde $190.000.000. (Más sobre Subaru Evoltis en Colombia)

Galerías: Lanzamientos en Motorfair 2021

Volkswagen Teramont (21 imágenes)

BYD Song Plus EV (25 imágenes)

MINI Cooper SE (9 imágenes)

Chevrolet Tahoe Z71 (21 imágenes)

Subaru Evoltis Onyx Edition (11 imágenes)

LE PUEDE INTERESAR: Vuelven los salones del automóvil a Colombia, “Motorfair” arrancó en Bogotá

PUBLICIDAD


Textos, fotografía y presentación: Nicolás Ramírez Ordóñez.
Producción y dirección de video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Agradecimientos especiales a Ciudadela Comercial Unicentro de Bogotá, por las facilidades prestadas para la realización de este contenido.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano