miércoles, septiembre 22, 2021
Clásicos del Mundo

Esta Dodge Power Wagon 1949 ‘restomod’ quiere enfrentar a sus nietas RAM

dodge power wagon restomod

Una vieja Dodge Power Wagon 1949, ‘resurgió de las cenizas’ con diseño actualizado y un nuevo y potente motor. 

PUBLICIDAD

Entre los restomod que vienen cautivando al público del mundo automotor, hay que destacar a esta Dodge Power Wagon modelo 1949 que volvió a la vida, después de una restauración profunda. Mejoras estéticas y mecánicas de alto nivel. 

Con la nueva dotación esta clásica pick-up cree tener todo lo necesario para enfrentar a modernas y potentes camionetas como RAM 1500 TRX y Ford F-150 Raptor, ¿lo creen ustedes también?. Pues hay que estar en detalle de la actualización siglo XXI que recibió, y así comprobarlo.

Su viaje hasta el momento de la restauración final, comenzó en 2014, después fue adquirida por su dueño actual en 2019 año en el que el Power Wagon marcaba 1.287 kilómetros recorridos. Aunque su kilometraje se presume es mucho mayor. 

dodge power wagon restomod

PUBLICIDAD

dodge power wagon restomod

Todo lo nuevo 

Claro que tenía que causar una primera buena impresión y para ello recibió una conversión a carrocería de cuatro puertas construida por el especialista Legacy Classic Trucks. Además de pintura verde militar mate, guardabarros grandes negros y estribos retraíbles. 

La restauración incorporó piso de caja de carga de madera, ruedas Stockton con bujes delanteros con bloqueo y neumáticos retro Super Swamper Radial/TSL. A lo anterior se le suman frenos de disco en las cuatro ruedas y un cabrestante Braden MU-2 accionado por transmisión. 

En su interior los accesorios e indumentaria original recibieron mejoras como asientos en cuero marrón, paneles de puertas en negro y costuras blancas. Como novedad se añadieron ventanas eléctricas y aire acondicionado. 

dodge power wagon restomod

dodge power wagon restomod

Con el objetivo de mejorar la conducción, la Dodge Power Wagon restomod recibió un motor V8 Magnum de 6,2 litros al que se le aplicaron una serie de modificaciones como sistema de inyección, múltiple escape y radiador de aluminio. La caja de cambios es manual de cinco marchas. 

Lea también: El Dodge 1500 y su colorido estreno en Colombia –  “El rumor es cierto” (1973)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social