Consolidado como uno de los vehículos más amplios y cómodos en el segmento de servicio público, el Citroën C-Elysee Taxi refuerza su propuesta con un ‘upgrade’ de equipamiento para sus dos versiones. Ya está disponible en las vitrinas nacionales.
Con muy buenos resultados comerciales frente a lo previsto por sus importadores, el Citroën C-Elysee Taxi ha logrado destacar en la oferta nacional de este tipo de vehículos. Siendo un sedán subcompacto, su amplio espacio interior y el baúl de 506 litros son argumentos fuertes para que el sector transportador lo prefiera, por encima de competidores usualmente más pequeños.
Ahora, presenta al mercado su línea 2022 con mejoras significativas en su equipamiento general. Desde el modelo de entrada Feel incorpora control de estabilidad, rines bitono de 16 pulgadas y centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y función Mirror Link. Esta versión se obtiene únicamente con caja manual de seis velocidades.
Entre tanto la versión Shine, más equipada, incorpora caja automática Tiptronic de seis marchas con modo manual. Para ese caso, la novedad la adición del modo de manejo Sport para acentuar la entrega de fuerza del motor cuando el usuario lo desee.
A grandes rasgos
Producido en la planta de Stellantis en Vigo (España), el Citroën C-Elysee Taxi 2022 mantiene el motor 1.6 litros VTi de 16 válvulas, con 115 hp de potencia a 6.050 rpm y torque de 150 Nm a 4.000 rpm, unido a los tipos de transmisión antes mencionados. Así mismo, tiene suspensión reforzada para las vías colombianas.
Además de las novedades citadas, en su equipo de serie la versión Feel incluye control crucero y limitador de velocidad, aire acondicionado manual, luces traseras 3D, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante y asiento del conductor con ajuste de altura, bloqueo central, espejos retrovisores eléctricos, luces exploradoras, luces diurnas LED, dirección eléctrica y asiento trasero abatible 60/40.
El modelo Shine complementa el paquete con aire acondicionado digital, carteras de lujo, cámara y sensores de reversa, y consola central con apoyabrazos delantero original de fábrica.
En seguridad, ambas versiones tienen frenos ABS+EBD con asistente al frenado de emergencia (AFU), anclajes ISOFIX y Latch para asientos infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, y el ya mencionado control de estabilidad. Sin embargo, mientras que la versión Feel tiene dos airbags, el Shine tiene cuatro airbags.
Las personas que adquieren este Citroën C-Elysee Taxi pueden acceder al beneficio CREI (exclusión de IVA) por reposición de vehículos de servicio público. Es decir, la entrega de taxis usados para chatarrización.
Lea también: -ANÁLISIS- El Citroën C-Elysee Urban Taxi quiere cambiarle la cara al ‘poder amarillo’
Precios y versiones (Junio/2021)
- Feel Mecánico: $65.890.000 (con beneficio CREI: $55.369.748)
- Shine Automático: $74.890.000 (con beneficio CREI: $62.932.773)
Más información
- Bogotá: Av. Américas No. 50-15, Local C1037, Centro Comercial Carrera.
- Medellín: Calle 33 No. 64-144.
- Cali: Calle 52 No. 1B-160, Centro Comercial Carrera.
- Sitio Web: www.car-europa.com
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD