martes, septiembre 21, 2021
Industria

Rivian Automotive inició producción del pick-up eléctrico R1T en EE.UU.

Rivian R1T Launch Edition

Finalmente llegó a la cadena de producción el tan esperado Rivian R1T eléctrico. La noticia y las fotos fueron publicadas por RJ Scaringe, CEO de la compañía.

PUBLICIDAD

Tras superar varias complicaciones, debido a la actual crisis sanitaria, Rivian finalmente inició con la producción del R1T eléctrico en su fabrica ubicada en Normal, Estados Unidos. La noticia se dio a conocer por RJ Scaringe, CEO de la marca.

Cabe recordar que la pick-up fue presentada originalmente en 2018 en el Auto Show de los Ángeles, y estaba programada para ser lanzada en 2020. Ahora bien, el Rivian R1T eléctrico llegará en dos versiones: Adventure y Explore.

Asimismo, los primeros ejemplares harán parte de una edición especial denominada ‘Launch Edition’. Estos modelos contarán con rines de 20 o 22 pulgadas, un compresor de aire, un cobertor eléctrico para el platón, un volante forrado en cuero y calefactado, entre otros interesantes elementos.

Rivian R1T Launch Edition

PUBLICIDAD

Al detalle

De igual manera, los nuevos modelos incorporarán sillas en cuero vegano con calefacción y ventilación, un interesante sistema de audio Meridian y uno de infoentretenimiento con pantalla de 16 pulgadas. Por otro lado, en el twett publicado por el CEO se muestra la salida de la cadena de montaje de la primera unidad.

De hecho se mostró el pequeño evento que se realizó con el personal de las instalaciones de la fabrica. Cabe mencionar que primeros ejemplares producidos se tardarán un poco en llegar a sus dueños, por lo que todavía habrá que esperar algo más para poder verlos en vivo.

Además, el modelo contará con una autonomía de 505 km, pero se espera que el paquete Max Battery llegue en 2022, incrementando su alcance hasta los 644 km. Finalmente, el modelo está listo para enfrenarse al GMC Hummer EV y el Tesla Cybertruck que todavía no están listos.

Respecto al tema, RJ Scaringe, CEO de la compañía, mencionó qué: “¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana el primer vehículo de nuestro cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento”.

LE PUEDE INTERESAR: Con un solo puerto, el Rivian R1T eléctrico encendió 20.000 luces navideñas


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD