viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

Con un solo puerto, el Rivian R1T eléctrico encendió 20.000 luces navideñas

rivian r1t, rivian r1t navidad, rivian r1t informacion, rivian r1t datos, rivian r1t caracteristicas, rivian r1t noticias, rivian r1t pick-up electrica

La compañía estadounidense Rivian, aprovechó esta época festiva para demostrar las capacidades eléctricas de su pick-up R1T. El vehículo se encargó de alimentar 20.000 bombillos de luces navideñas. 

PUBLICIDAD

La nueva pick-up eléctrica Rivian R1T que según informó su fabricante ya abrió los libros de pedidos, fue protagonista de un video navideño donde el vehículo enciende 20.000 luces conectadas a un solo puerto de energía. 

Aunque no se pudo determinar cuanto tiempo estuvieron las luces encendidas, la energía fue provista por un paquete de baterías de 136 kWh, que hay en el sistema de propulsión de la R1T. Pero puede tener mayor capacidad optando por el paquete de baterías Max, de 180 kWh. 

En términos prácticos, dependiendo del paquete de baterías, la autonomía máxima es de 483 y 644 kilómetros respectivamente. Los precios parten desde los $67.500 dólares y las primeras entregas se prevé, se harán efectivas en agosto de 2021. A la pick-up la acompaña el SUV ‘cero emisiones’ R1S. 

rivian r1t, rivian r1t navidad, rivian r1t informacion, rivian r1t datos, rivian r1t caracteristicas, rivian r1t noticias, rivian r1t pick-up electrica

PUBLICIDAD

Navidad a la luz de la R1T

Sin duda la Rivian R1T se lució en este video de navidad compartido por la marca en sus medios digitales, y es que aparte de las luces navideñas, la franja lumínica de su parte frontal también ‘resplandeció’, elemento que destaca en su estética minimalista y sobria. 

De los aspectos técnicos de la nueva camioneta eléctrica, se sabe que está construida sobre una plataforma tipo patineta, y cada una de las ruedas cuenta con un motor. La potencia puede llegar a los 750 caballos, combinando 1.120 Nm de torque. 

Además, Rivian promete que la R1T podrá acelerar de 0 a 96 km/h en solo tres segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Las altas prestaciones van en juego con un cabina y platón espacioso, y un innovador “Gear Tunnel” que ofrece 350 litros adicionales de carga. 

Al mercado llegará el próximo año con una edición de lanzamiento y progresivamente se irán añadiendo otras versiones convencionales a partir de enero de 2022. Explore y Adventure son algunas de las configuraciones disponibles, que se caracterizarán por tapicería de cuero vegano a bordo. 

Lea también: Rivian R1S y R1T – precios, equipamiento y fecha de lanzamiento


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social