Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Noticias

Honda Shogo: un pequeño auto creado para alegrar a niños en hospitales

Honda Shogo

Con el objetivo de ayudar a los niños hospitalizados en Children’s Health of Orange Country, Honda creó un modelo eléctrico que los transporta de sus habitaciones a sus citas médicas.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de dar alegría y diversión a los niños de cuatro a nueve años hospitalizados en Children’s Health of Orange Country (CHOC), Honda creó un vehículo eléctrico que se adapta a las diferentes necesidades de los pequeños, y los transporta desde sus habitaciones del hospital a sus citas médicas.

Denominado como “Honda Shogo”, su nombre proviene de una palabra japonesa y tiene la intención de significar ‘volar hacia el futuro’. El modelo cuenta con controles manuales y volante, perfecto para que estos pequeños puedan llegar a tiempo a sus citas.

De hecho, el modelo es capaz de alcanzar hasta 8 km/h, pero puede limitarse a solo 1,6 km/h. Incorpora unas ruedas traseras que se pueden levantar del suelo por completo, para permitir que una enfermera, médico o padre de familia controlen el vehículo.

Honda Shogo

PUBLICIDAD

Honda Shogo

Honda Shogo: felicidad y comodidad

Además, cuenta con un soporte para el suero y un ‘frunk’ que le permite a los pequeños llevar juguetes a su destino. También cuenta con un portavasos y una bocina con diferentes opciones de sonido.

Es más, incluyen un soporte donde los pacientes pueden colocar una placa de matrícula, decorada por ellos mismos. La marca asegura que realizaron un importante trabajo en equipo con el personal de CHOC, con el fin de verificar la viabilidad del modelo.

Incluso, la compañía creó una pista de pruebas en el pasillo del hospital e invitó a los jóvenes pacientes a conducir un prototipo del Honda Shogo, para asegurarse de que fuera fácil de usar y les gustara a los pequeños.

Respecto al tema, Randall Smock, diseñador del vehículo, dijo “como alguien que pasó tiempo en el hospital cuando era un niño, realmente quería que el objetivo número uno de nuestro equipo Honda en el desarrollo de Shogo fuera aliviar las dificultades de una estadía en el hospital al brindarles a los niños un recuerdo positivo duradero sobre esa experiencia”.

LE PUEDE INTERESAR: La familia Honda City hará su debut en Colombia en 2022 – ¡ojo al dato!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD