Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

La familia Honda City hará su debut en Colombia en 2022: ¡ojo al dato!

Honda City Colombia

Honda City en su versión sedán y hatchback se comenzará a vender en el mercado colombiano a partir del próximo año. 

PUBLICIDAD

Con la salida de Honda Fit del continente sudamericano, la oferta de la marca japonesa en el segmento de vehículos subcompactos se enfocará en el Honda City. Recientemente los modelos sedán y hatchback fueron presentados en Brasil y el turno para Colombia será en 2022. 

Según se conoció, la oferta de City a nivel nacional incluirá los dos tipos de carrocería con opciones de sistemas de propulsión a gasolina e híbrido. El sedán corresponde a un modelo de nueva generación, mientras que el ‘hatch’ es completamente nuevo. 

Ambos vehículos se estrenarán en nuestro país luciendo una estética inspirada en el lenguaje de diseño que presentó Honda Civic en su última generación, con un estilo más conservador que vuelve a la esencia de Honda sin perder una apariencia moderna. 

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

Lo que se puede esperar de Honda City

Tomando algunas referencias de los sedán y hatchback Honda City que ya fueron presentados en Brasil podemos esperar que sean vehículos que cumplen satisfactoriamente con los estándares del segmento de subcompactos donde llegará ubicarse. 

Hablando específicamente del City ‘hatch’ que es el reemplazo directo de Fit, podríamos decir que sus características son superiores frente al modelo saliente. Comenzando por su diseño más audaz y los avances tecnológicos que presentará. 

Su centro de producción principal para la región es la planta de Honda en Itirapina, Brasil, donde ya se está fabricando la versión sedán que estaba vigente en la oferta de la marca en este país. Se destaca que desde antes contaba con sistema de propulsión híbrido. 

Aspecto mecánico que será una novedad importante cuando se comience a vender en el mercado colombiano, aclarando que serán electrificados tanto el sedán como el hatchback. Ventaja frente a sus competidores del segmento: Mazda 2, Nissan Versa, VW Polo y Chevrolet Ónix

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Entre las opciones de motorización son muy probables las unidades 1.5 y 1.6 litros de inyección directa y cuatro cilindros con potencia entre 130 y 150 hp, mismos que sustentarían el sistema híbrido . Previsiblemente su estreno nacional será en los primeros meses de 2022. 

LEA TAMBIÉN: Honda City 2022 llega a América Latina para reemplazar al Fit y encarar al Onix


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social