domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Honda City 2022 llega a América Latina para reemplazar al Fit y encarar al Onix

Se lanzó oficialmente el dúo Honda City hatchback y sedán 2022 en Brasil. Cuentan con una importante evolución a nivel de estilo, tecnología y equipamiento.

PUBLICIDAD

Honda lanzó oficialmente la nueva generación del popular dúo City hatchback y sedán en Brasil. Los modelos cuentan con una importante evolución en estilo, equipamiento y tecnología, con el fin de sustituir al Fit y ser la mejor opción de nivel de entrada para los clientes.

Las preventas del sedán iniciarán el próximo 23 de noviembre y sus primeras unidades llegarán en enero de 2022, mientras que las del hatchback comenzarán en enero y su llegada a los concesionarios tendrá lugar en marzo.

Un dato clave es que el sedán llegará en tres versiones y el hatchback en dos. Ahora bien, la nueva generación del sedán tiene una longitud de 4.549m, se ha vuelto 53m más ancho y ahora mide 1.748m, dando la sensación de un modelo más grande en comparación con el anterior.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Diseño exterior

Además, el sedán cuenta con una distancia entre ejes de 2.600m y una configuración interna con mayor espacio para los ocupantes. Su maletero tiene una capacidad de carga de 519 litros.

Por otro lado, el hatch cuenta con más espacio que el Fit, pues tiene una longitud de 4.341 m, una ganancia entre ejes de 2,60m y 1.748 m de ancho. Sin embargo, pierde altura con sus 1.498 frente a los 1.536 m de su hermano, y un maletero con tan solo 268 litros.

Un dato clave es el sistema Magic Seat, que se encargará de optimizar el uso del espacio trasero. Volviendo al sedán, se comercializará en versiones EX, EXL y Touring, así pues los faros son muy similares en todas las variantes, aunque en la primera y segunda se encuentran lámparas halógenas, y en la última un conjunto full LED, intermitentes, luces de cruce y carrera, DRL y faros antiniebla LED.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Seguridad 

Además, los dos  modelos son muy similares en la parte delantera, con un elemento clave diferenciador que es la rejilla horizontal en el sedán y el acabado de panal en el hatch. Las llantas son las mismas para todas las versiones, 16 pulgadas con acabado frontal de diamante y pintura negra.

Existe una importante evolución en seguridad, pues la carrocería recibió puntadas con aceros de alta resistencia, permitiendo una mejor rigidez a la torsión. Se convierten en los primeros modelos de la marca producidos en Brasil con el paquete de seguridad y asistencia a la conducción, Honda SENSING.

Dicho esto, el sistema cuenta con cinco funciones: control de crucero adaptativo, sistema de frenos de mitigación de colisiones, sistema de asistente para mantenerse en el carril, sistema de mitigación para evitar carriles y regulación automática de los faros.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

Honda City Sedan y Hatchback 2022

En su interior

Otro cambio importante son los retrovisores exteriores, ahora fijados en la puerta que permiten una mejora en el campo de visión. También incluye asistente de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampa, sistema de iluminación de emergencia, seis airbags, estructura de deformación progresiva ACE.

Además, cuenta con sistema ISOFIX de fijación de asientos para bebés, advertencia de presión de los neumáticos y cámara de marcha atrás. Por otro lado, en el interior se encuentran nuevos materiales como un acabado en cuero, una especie de espuma en una tira en el panel y en los lados de la puerta, y asientos nuevos.

También está el sistema de estabilización de la carrocería, según la marca reduce la fatiga cuando el conductor pasa demasiado tiempo al volante. En cuanto a opciones motrices, se encuentra el cilindro de cuatro aspiraciones i-VTEC DI DOHC de 16 V y 1.5 litros, inyección directa de combustible y dos árboles de levas en cabeza, uno para las ocho válvulas de escape y otro para las ocho de admisión.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Mecánica 

El sistema de inyección directa ayuda a tener una mejor relación de compresión y una mayor optimización de la combustión de mezcla aire /combustible, cuenta con una potencia máxima de 126 hp, con etanol o gasolina. El sedán tiene un consumo en la ciudad de 9.2/13.1 km/ litro, y en la vía 10,5/15.2 km/litro.

Sin embargo, el hatchback registró 9,1/13,3 y 10,5 /14,8 km/litro. En todas las versiones, el sedán cuenta con botón de arranque del motor, sistema de desbloqueo por proximidad con llave, aire acondicionado digital, novedoso centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, así como Android Wireless Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás.

De hecho, a partir de la versión EXL, se encuentran sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en piel, panel digital TFT de siete pulgadas multiconfigurable, climatización digital y automática, así como una función para bloquear las puertas acercándose a la llave.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

Honda City Sedan y Hatchback 2022

Equipamiento

Un dato clave es que la versión Touring cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y un espejo retrovisor foto cromático. En el hatchback las versiones cuentan con Magic Seat, botón de arranque del motor, sistema de bloqueo y desbloqueo al acercarse la llave, aire acondicionado digital y automático,

Asimismo, centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, cámara trasera, sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero y un panel digital TFT de siete pulgadas multi-configurable. 

De hecho, la versión Touring incluye sensores de estacionamiento delanteros. El sistema LaneWatch, que es un asistente para la reducción de puntos ciegos, a través de una cámara ubicada en el espejo retrovisor del pasajero se encuentra en las versiones EXL y Touring del sedán y en la Touring del hatch.

Honda City Sedan y Hatchback 2022

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Honda HR-V de nueva generación ya rueda en Sudamérica – fotos espía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD