lunes, noviembre 29, 2021
Industria

GM inaugura su nueva planta de producción para modelos eléctricos ‘Factory Zero’

'Factory Zero'

General Motors dio un importante paso en su transformación eléctrica con la inauguración de ‘Factory Zero’, una exclusiva planta de ensamblaje de modelos cero emisiones.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de lograr un futuro totalmente eléctrico, General Motors inauguró la planta de ensamblaje ‘Factory Zero’. Gracias a que cuenta con la mejor y más avanzada tecnología del mundo, la marca logrará producir modelos cero emisiones de alta calidad.

De hecho, importantes figuras públicas como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el sindicato de los trabajadores estadounidenses y canadienses de la industria automotriz , se hicieron participes del evento.

La nueva planta está lista para iniciar con la producción de una variedad de SUV y pick-up’s totalmente eléctricos. La fabrica se renovó en menos de dos años de que se anunciará una inversión de US$ 2,2 mil millones. Anteriormente era conocida como la planta Detroid-Hamtramch. 

'Factory Zero'

PUBLICIDAD

'Factory Zero'

Movilidad sostenible

Ahora bien, todos los modelos que se producirán en la nueva planta emplearán la plataforma Ultium de GM, denominada por la marca como el corazón de su estrategia de productos de vehículos eléctricos.

Dicho esto, la arquitectura se basa en la de un modelo común y componentes de propulsión como celdas de baterías, módulos, unidades de transmisión, paquetes, motores EV y electrónica de potencia integrada.

Gracias a la plataforma Ultium, la marca realizará un cambio estratégico en la cadena de valor en su línea de plantas, ya que es capaz de estandarizar y optimizar los procesos de maquinaria, utillaje y ensamblaje. Esto permitirá inversiones de capital más bajos y mayores eficiencias.

'Factory Zero'

'Factory Zero'

Sin embargo, GM esperar ahorrar hasta US$ 15 mil millones en costos de capital renovando las instalaciones de fabricación existentes. Cuando el 100% de sus plantas se cambie para respaldar la producción de modelos eléctricos, espera ahorrar entre 20 y 30 mil millones.

La nueva planta Factory Zero le dará vida a modelos como la GMC Hummer EV 2022, GMC Hummer V 2024, Chevrolet Silverado eléctrica y Cruise Origin, un peculiar modelo compartido totalmente eléctrico y autónomo.

Respecto al tema, Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, dijo “Este es un día monumental para todo el equipo de GMReestructuramos Factory ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para construir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes”.

LE PUEDE INTERESAR: GMC Hummer EV es candidato para convertirse en vehículo militar en EE.UU.

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD