Noticias

GMC Hummer EV es candidato para convertirse en vehículo militar en EE.UU.

gmc hummer ev 2022, gmc hummer ev 2022 agotado, gmc hummer ev 2022 informacion, gmc hummer ev 2022 noticias, gmc hummer ev 2022 edition 1, gmc hummer ev 2022 versiones, gmc hummer ev 2022 fotos

General Motor avanza en el desarrollo de un prototipo de GMC Hummer EV que pueda servir en el Ejército estadounidense. 

GMC Hummer desde su regreso como 100% eléctrico ha demostrado su interés en hacer sonar grande su nombre, y ahora hace parte de una selección de fabricantes que presentarán sus mejores adaptaciones a vehículo militar. 

El inconfundible todoterreno será rediseñado con este objetivo y el prototipo que dé como resultado se revelará el próximo año. Se conocerá con el nombre de eLRV y deberá adaptarse a los estándares que establece el Ejército, incluso en su sistema de propulsión. 

Aunque basado en el nuevo Hummer EV el modelo militar será diferente al que se venderá próximamente al público en general. Tanto su diseño como funcionalidad son exclusivas como se ha visto en otras generaciones del vehículo en su faceta militar. 

GMC Hummer EV militar

Hummer EV se llamará eLRV para el Ejército 

Con una nueva identidad, el GMC Hummer ‘cero emisiones’ tendrá modificaciones en el chasis, motores y baterías en función de las tareas y misiones que deba cumplir en servicio. Ya nos imaginamos que su potencia debe aumentar y ser más ágil aún, en los terrenos difíciles.

La adaptación como militar al ser un vehículo eléctrico resulta un reto mucho más grande, donde aspectos como las altas temperaturas pueden afectar la autonomía, por ejemplo. Los cambios estructurales también serán evidentes. 

La cabeza de este proyecto no es otra que la división de vehículos militares de General Motors, GM Defende quien planea ensamblar el prototipo en 2022 y tener lista su propuesta, porque no lo olviden, este será apenas una opción entre las de otros fabricantes postulados. 

El proyecto surge a partir de la inversión de 35.000 millones de dólares que GM hizo para el desarrollo de vehículos eléctricos, tecnología de conducción autónoma y sistemas de conectividad. Lo que coincide con los propósitos de electrificación del Gobierno de EE.UU.

GMC Hummer EV militar

El Ejército en este país se contactó con otras 9 compañías y para entonces General Motors entregó algunos ejemplares ‘cero emisiones’ para que fueran probados, revisar las necesidades de los militares y luego plantear las soluciones en el prototipo final eLRV. 

LEA TAMBIÉN: GMC Hummer EV 2022 – Una pick-up eléctrica de ‘peso pesado’ con ¡1.000 hp!


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social