domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Lotus Type 132: el SUV eléctrico mostró detalles importantes en nuevos adelantos

Lotus Type 132

Lotus reveló unos interesantes videos teaser de su primer SUV, el Type 132. El modelo eléctrico llegará en 2022 y contará con sensores LiDAR.

PUBLICIDAD

La marca Lotus presentó nuevos adelantos de su primer SUV, el Type 132. Uno de los videos revelados sugiere que el modelo eléctrico incorporará el sensor LiDAR, el cual se ubicará en la parte superior y hará la función de “ojos” para reconocer su entorno.

Dicho esto, en el vídeo titulado ‘See’, se muestra el LiDAR saliendo del techo, escamoteable para lograr ocultarse cuando no sea necesario. Este sistema hará parte de un conjunto completo de sensores que permitirán la conducción semiautónoma. 

En el segundo adelanto denominado ‘Stretch’ se reveló un elemento de aerodinámica activa. Tal parece ser que consistirá en un alerón trasero, el cual podrá estirarse hacia afuera y hacia arriba.

Lotus Type 132

PUBLICIDAD

Lotus Type 132

Más rápido y ágil

Así, estos dos nuevos avances llegan una semana después de que la marca revelará por primera vez la rejilla frontal activa con persianas ajustables, las cuales se pueden abrir o cerrar para ‘enfriar’ la mecánica, o en su defecto, mejorar la aerodinámica.

Un dato clave es que el nuevo SUV empelará la misma plataforma que los futuros modelos eléctricos de la marca, como el coupé de cuatro puertas del segmento E conocido como ‘Type 133’, un SUV del segmento D denominado ‘Type 134’ y el deportivo eléctrico ‘Type 135’, que llegará en 2026.

Un dato clave es que todos estos futuros modelos incorporarán tecnología de 800 voltios e incluirán paquetes de batería desde 92 hasta 120 kWh. Por otro lado, el modelo se lanzará el próximo año, después de que el nuevo centro se termine este mismo año.

 Por el momento no se conocen datos concretos de sus prestaciones, pero ha se mencionado la llegada de dos versiones con 600 y 750 hp, y tracción a las cuadro ruedas. De hecho, la marca confirmó que cualquiera de estos lograrán 100 km/h en menos de tres segundos.

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Emira – una despedida “a lo grande” para los deportivos a combustión de la marca


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD