domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Drako Dragon: el futuro hypercar eléctrico con más de 1.000 hp de poder

Drako Dragon

Drako presentó algunas fotografías en modo de adelanto de su novedoso proyecto “Dragon”. Esta ‘bestia’ eléctrica contará con más de 1.200 hp.

PUBLICIDAD

En 2019, una marca estadounidense presentó su bello y único proyecto: el Drako GTE. Este hypercar se alimentaba por baterías y era capaz de alcanzar unos increíbles 1.200 hp de poder, gracias a una configuración de cuatro motores eléctricos.

Hasta el momento el hypercar no ha llegado a las calles, pero parece ser que Drako planea producir una versión mejorada. Así, el fabricante reveló unas interesantes imágenes a modo de adelanto de su nueva ‘bestia’ eléctrica denominada “Dragon”.

Sin embargo, la información que se conoce sobre el nuevo Drako Dragon es muy limitada, debido a que la marca solo ha revelado una que otra fotografía. 

Drako Dragon

PUBLICIDAD

Drako Dragon

Una versión mejorada

Ahora bien, esta ‘bestia’ completamente eléctrica será prácticamente igual que su hermano. Sin embargo, es posible que cuente con uno que otro elemento diferenciador en su carrocería, ya sea para mejorar su aerodinámica o eficiencia.

De hecho, la marca mencionó que el hypercar incorporará numerosos cambios técnicos hasta el punto de que “esencialmente ningún sistema del GTE ha quedado intacto”. El sistema de propulsión de cuatro motores ofrecerá un elevado torque y las baterías se optimizarán.

Dicho esto, los ajustes ofrecerán una mayor autonomía y una mejor refrigeración, con el fin de brindar un rendimiento óptimo sobre la pista. También incorporará una nueva suspensión ajustable.

Drako Dragon

Además, la marca asegura que la versión mejorada logrará los 100 km/h en un tiempo inferior al del GTE. Entonces, se supone que el hypercar logrará dicha velocidad en menos de dos segundos, cifra muy parecida al del Tesla Model S Plaid con sus más de 1.000 hp.

Un dato clave es que toda la energía producida por sus cuatro sistemas eléctrico será enviada a la pista, a través de las cuatro ruedas que tendrán que ‘digerir’ más de 1.200 caballos de poder. Por otro lado, su estreno tendrá lugar en enero del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot 9X8: el nuevo Hypercar con “garra de león” para competir en Le Mans


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD