lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Honda HR-V de nueva generación ya rueda en Sudamérica: fotos espía

honda hr-v 2023

Es un hecho, la Honda HR-V 2023 se alista para ser fabricada en Brasil con posible mecánica híbrida. El SUV japonés llegaría a Colombia finalizando el 2022.

PUBLICIDAD

La ultima vez que la Honda HR-V estrenó generación fue hace siete años. Lo que se considera un tiempo prudente para renovarse y lanzar al mercado un nuevo concepto, acorde a las necesidades de hoy. Sumándose a la linea híbrida y vestida por un diseño minimalista. 

Recordemos que a inicios de este año la Honda HR-V fue presentada en Japón y comenzó a venderse en Europa. Sin embargo, aunque en Latinoamérica permanece vigente el modelo anterior, en Brasil ya están listos los primeros prototipos de prueba para su fabricación.

Aunque el modelo en realidad es 2022, al momento de su llegada a nuestro continente la tendremos como 2023, y posiblemente híbrida. Lo cierto es que la HR-V ya fue vista en las calles de Brasil con el camuflaje espía, en el que se adivina y conserva el mismo estilo.

honda hr-v 2023

PUBLICIDAD

Un SUV-Coupé recargado

El encargado de darle vida a la Honda HR-V 2023, será un motor 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV y 22,4 kgm de torque. En caso de ser híbrido, como en Japón y Europa, combinaría dos motores eléctricos. Uno generador y otro propulsor para ofrecer en conjunto 131 CV y par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

En cuanto a la configuración del sistema e:HEV, combina tres modos de propulsión que se activan automáticamente de acuerdo a la marcha. Adicionalmente, está respaldado por  otros tres programas de conducción, Eco, Normal y Sport para mejor desempeño.

Dentro de los detalles de la Honda HR-V sobresale un panel digital de nueve pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto inalámbrico y 5G. Detalles que se conjugan con la opción de dos ambientes en la cabina, uno clásico de tonos oscuros y otro gris combinado con naranja.

La nueva generación es prácticamente en tamaño, igual que la anterior. Pero las transformaciones en cuanto en espacio y funcionalidad están mejor distribuidas. Ganando 3,5 cm de espacio en las piernas de los pasajeros de atrás. Eso sumado a un amplio maletero de aproximadamente 400 L.

honda hrv-v 2023

Sin duda, en el camino se irán conociendo más detalles de la Honda HR-V 2023 que rodará por Latinoamérica. Que en Colombia, podría ser presentada de forma oficial finalizando el 2022, y por qué no, siendo el Salón del Automóvil el escenario ideal. 

LEA TAMBIÉN: Listo el Honda City 2022 para América Latina: estas serán sus versiones.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente y fotos: Motor1 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD