Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Eventos

14 Cañonazos Automotrices 2021: Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport, El Carro Colombiano del Año 2021

El tercero de los “14 Cañonazos Automotrices 2021” (*) es el Ford Bronco Sport. Al final de la nota, puede elegir su favorito como El Carro Colombiano del Año.

Pero primero, música de fin de año…

PUBLICIDAD

Avanzamos en el recuento de los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2021, y hoy llegamos al nuevo SUV compacto heredero de la familia «Bronco». Es el Ford Bronco Sport, un modelo totalmente nuevo inspirado en la más reciente generación de este todoterreno norteamericano, pero más asequible y familiar, aún orientado al manejo ‘off-road’.

Comparte plataforma con el Ford Escape, pero en este caso obtuvo refuerzos especiales para mejorar su desempeño en terrenos difíciles. Destaca por su diseño similar al Bronco, resultando un aspecto muy robusto: llantas de alto perfil, techo en dos escalas, faros redondos LED y el nombre «BRONCO» al centro de la parrilla.

Se caracteriza por detalles como el portón trasero con ventana levadiza, interior en color café, centro multimedia SYNC 3.4 con navegación GPS, Android Auto y Apple CarPlay, transmisión con perilla giratoria, sonido B&O de 10 parlantes en la versión tope y maletero con 920 a 1.849 litros. Y algo más: cuenta con bandeja portaobjetos y destapador de botellas.

Ford Bronco Sport

PUBLICIDAD

Ford Bronco Sport: el heredero

El primer escalón de la nueva familia Bronco se obtiene en Colombia con dos tipos de motor Turbo EcoBoost, cada uno para una versión distinta, ambos unidos a una caja automática de ocho velocidades. El modelo de entrada lleva el propulsor de 1.5 litros, tres cilindros y 12 válvulas, con 181 hp de potencia y 258 Nm de torque a 3.000 rpm.

Por su parte, el modelo más equipado y potente tiene el motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con 250 hp de potencia y 376 Nm de torque a 3.000. En este caso, la transmisión incorpora el modo manual «SelectShift». Cuenta también con los modos de manejo Normal, ECO, Sport, Slippery y Sand. La versión tope adiciona los modos Mud/Ruts y Rock Crawl.

Ambas versiones tienen tracción a las cuatro ruedas por sistema 4×4, complementada en la versión tope con un bloqueo de diferencial central, que reparte la fuerza motriz por igual en ambos ejes. A esto, se suma el diferencial trasero con doble embrague para ayudar a que las ruedas giren a igual velocidad.

En seguridad, cuenta con nueve airbags, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, luces altas automáticas, alerta anti-colisión y control de velocidad adaptativo, entre otras tecnologías. A diciembre de 2021, los precios arrancan en $132.900.000. Puede conocer todos los detalles, haciendo click AQUÍ.

Ford Bronco Sport

¡Vote por su favorito!

Como les contamos en días previos, los «14 Cañonazos Automotrices 2021» son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Por eso, son los candidatos a El Carro Colombiano del Año. Diariamente les presentaremos la reseña de cada uno de ellos.

A continuación, puede votar por su favorito. Y bajo la votación, encontrará música para seguir animando sus fiestas de fin de año.

Escuche los 14 Cañonazos Bailables Vol. 61 (2021)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
(*) «14 Cañonazos» es una marca registrada de Discos Fuentes Edimúsica S.A., utilizada para fines editoriales por EL CARRO COLOMBIANO bajo su autorización.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.