Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mercedes-Benz ya tiene vía libre para Nivel 3 de conducción autónoma

conduccion-autonoma-mercedes-benz

La ‘conducción sin manos’ ahora será posible en los Mercedes-Benz. Dicha tecnología se estrenará en el modelo Clase S y el eléctrico EQS.

PUBLICIDAD

Actualmente uno de los grandes retos de Mercedes-Benz, ha estado enfocado en la conducción semiautónoma. Puntualmente al Nivel 3, conocido como automatización condicionada, en la que el vehículo toma ciertas decisiones sujeto a la intervención humana.

El hecho de poder lograrlo esta acompañado por años de trabajo minucioso, a prueba y error. Con tecnologías que permitan finalmente que los vehículos puedan desplazarse con más nivel de autonomía. Tal como ya lo conquistó Mercedes-Benz.

Esta vez el mérito es para la casa alemana, convirtiéndose así en los primeros en debutar con tal tecnología. Incluso por encima de Tesla, que también pretende conquistar esta fase. Entre otras cosas, en 2022 Alemania será pionera en el mundo con la automatización condicionada Nivel 3.

mercedes-benz-clase-s

PUBLICIDAD

drive-pilot-mercedes-benz

‘Drive Pilot’: ¡aprobado!

En el caso de Alemania la homologación del Nivel 3 es regulada por la norma UN-R157 de Naciones Unidas, quienes después de constatar que Mercedes-Benz cumplió con los requisitos, le han dado via libre a su sistema Drive Pilot.

Aunque la aprobación de momento sólo será para Alemania, Mercedes-Benz espera que según las regulaciones de cada país, se ponga en marcha en otros mercados. Ya en Estados Unidos y China se ha venido probando, para cuando sea el momento proceder de inmediato.

De manera inicial, el Nivel 3 de autonomía será estrenado por el Mercedes-Benz Clase S y su variante eléctrica EQS. Ambos modelos pondrán en funcionamiento sistemas de dirección y frenado. Así como uno eléctrico a bordo para recuperar el control en caso de que haya un fallo en el Drive Pilot.

Adicionalmente, el sistema está en capacidad de frenar el vehículo de forma controlada cuando detecta un agotamiento físico en el conductor. De ahí el carro encenderá las luces de emergencia, desbloqueando puertas y ventanas para brindar una ayuda externa oportuna. 

drive-pilot-mercedes-eqs

Finalmente, el sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz será puesto al servicio de sus clientes durante el primer semestre de 2022. En el que se podrá conducir en modo condicionalmente automatizado. Establecido en ciertas autopistas y con una velocidad máxima de 60 km/h. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Vision EQXX anuncia su estreno: nuevo adelanto oficial


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD