Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

SOLO EV: el monoplaza eléctrico de tres ruedas volverá al CES en 2022

solo-ev-01-electrameccanica

Su nombre es ‘SOLO EV’, y está diseñado para una sola persona. A simple vista parece que al modelo de ElectraMeccanica le hace falta algo…

PUBLICIDAD

ElectraMeccanica es el fabricante canadiense que en 2016 presentó por primera vez a su modelo ‘SOLO EV’. Un eléctrico de tres ruedas, con maletero y capacidad para una persona. El modelo fue pensado para darle comodidad a los viajeros de dos ruedas, y para los que quieren divertirse solos.

Su extraño diseño es lo que más capta la atención. Pues parece que hubieran olvidado construirle la parte trasera. Así son las estrategias… Incluso en esta oportunidad ElectraMeccanica llegará al CES con tres versiones diferentes y actualizadas. Entre ellas un modelo de carga: ‘SOLO Cargo’.

Para 2018 se dieron las primeras entregas y en unidades limitadas del ‘SOLO EV’. Que además fue producido con la ayuda del gigante chino Zongshen Industrial Group.  Mientras que durante octubre de este año hubo una segunda entrega para quienes habían hecho reserva previa. 

ElectraMeccanica-solo-ev-ces

PUBLICIDAD

El urbano de uso personal

ElectraMeccanica fue consciente de que andar por la ciudad atestada de trancones, es un reto que los conductores desafían todos los días. De ahí la idea de hacer un modelo más pequeño y práctico, para facilitarles la vida a aquellos que salen solos de sus trabajos. 

El Modelo ‘SOLO EV’ está categorizado no como un auto, sino como motocicleta o autociclo. Pero con la capacidad de viajar sin problema por carretera. Combinado con una velocidad máxima de 129  km/h; nada mal para un ejemplar de esta categoría.

En cuanto a su autonomía, se sabe que puede lograr hasta 161 km. La capacidad de la batería por su parte es de 17,4 kWh, respaldado por el motor eléctrico de 56 CV. Además ElectraMeccanica, ha incluido un par de asistencias como protección contra impactos laterales y barra antivuelco.

ElectraMeccanica-carro-electrico-solo-ev

Su precio base parte de 18.500 dólares, que al cambio a nuestra moneda es de 83 millones COP. No hay duda de que el ‘SOLO EV’ tiene su público, para quienes aún tienen oportunidad de reservarlo. La marca ha dicho que la nueva versión vendrá más equipada en su interior, sumando más tecnología. 

LE PUEDE INTERESAR: City Transformer: el “anti-Twizy” eléctrico y ajustable con 180 kms de autonomía.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD