Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën My Ami Buggy Concept: un ‘buggy’ eléctrico creado para la aventura

Citroën My Ami Buggy Concept,

Citroën presentó un interesante concept car basado en el Ami. Se trata de una especie de ‘buggy todoterreno’ que prescinde de puertas y cuenta con neumáticos 4×4.

La marca francesa reveló el nuevo Citroën My Ami Buggy Concept, un ‘buggy off-road’ sin puertas, con neumáticos 4×4, defensa delantera de metal, iluminación auxiliar y una rueda de repuesto en el techo, el cual es panorámico.

Aunque no existen puertas como tal, el concept car cuenta con unas protecciones tubulares en la parte baja que se puede abrir y cerrar, permitiendo que no entre barro en la cabina por el umbral inferior. También incluye unas lonas transparentes con cierre, perfectas para las épocas de lluvia.

El modelo tan solo mide 2,41 metros de longitud y está diseñado para que los clientes puedan disfrutar del campo, del sol y hasta de la playa. La marca dejó claro que tan solo se trata de un ejercicio conceptual y no existe la mínima intención de convertirlo en un vehículo de producción.

Citroën My Ami Buggy Concept,

PUBLICIDAD

Citroën My Ami Buggy Concept,

Citroën My Ami Buggy Concept: características

Ahora bien, su carrocería luce un acabado bitono con el novedoso verde mate estilo miliar ‘Anodized Khaki’ en su parte delantera, y un tono negro ‘Speckled’ en la zaga, junto con elementos en amarillo brillante como los asientos y varios detalles del techo.

A nivel interno, la marca duplicó el grosor de la espuma de los asientos para hacerlos mucho más cómodos. Además, tanto las guanteras como los compartimientos portaobjetos han sido rediseñados, con el fin de ganar mayor practicidad.

De hecho, como la firma no reveló datos técnicos, se supone que mantiene el mismo sistema eléctrico: un motor de 8 hp y una batería de 5,5 kWh, el cual en el modelo estándar permite alcanzar una autonomía de hasta 70 kms.

Citroën My Ami Buggy Concept,

Citroën My Ami Buggy Concept,

Respecto al tema, Samuel Pericles, diseñador de My Ami Buggy dijo hemos buscado la inspiración en el mundo de los juegos de construcción para el enfoque lúdico y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética que incluye los objetos de la vida cotidiana y los accesorios de moda”.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën inicia producción de su primera furgoneta a hidrógeno, ë-Jumpy


Sandy García Tarazona.