Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Citroën inicia producción de su primera furgoneta a hidrógeno, ë-Jumpy

La primera línea de producción de la Citroën ë-Jumpy está lista. Una nueva minivan cero emisiones a base de hidrógeno.

PUBLICIDAD

La evolución de los vehículos cero emisiones avanza a pasos agigantados y el uso del hidrógeno como fuente primaria de energía es prometedor, considerado incluso como la energía del futuro. Bajo este contexto llega Citroën ë-Jumpy eléctrica, que oficialmente entra en proceso de producción.

Este reconocido modelo de la marca fue elegido para ser la primera minivan en usar este elemento. La primera unidad en producirse se entregará a uno de los socios principales de Citroën, el Grupo Suez. Esta organización comprometida con el medio ambiente pondrá a prueba esta furgoneta en condiciones reales durante 15 días.

Este es solo uno de los modelos que hacen parte del plan de electrificación de la cartera de marcas de Stellantis a base de hidrógeno. Con la primera unidad fuera de la línea de montaje, se prevé que las primeras entregas se realicen lo más pronto posible y se prevé sea a inicios del año 2022.

PUBLICIDAD

Ë-Jumpy con hidrógeno

Entre los atributos de la Citroën ë-Jumpy Hydrogen el que más destaca es su autonomía. Si bien esta minivan ya ostenta ser 100% eléctrica, con el hidrógeno potencializa su rendimiento para alcanzar una más de 300 kilómetros con una sola carga.

Esto es posible gracias a que su mecánica funciona con dos sistemas de propulsión complementarios. El motor eléctrico con pila de combustible de hidrógeno de 45 kW, permite recorrer cerca de 350 km. Esta se combina con la batería de iones de litio de 10,5 kWh que ofrece 50 Km más en ciclo WLTP. Esto da como resultado una autonomía de más de 400 km.

Además, el uso del primer elemento de la tabla periódica en esta furgoneta ha mejorado igualmente los tiempos de recarga. El repostaje de hidrógeno es muy similar al de la gasolina o diésel, lo que quiere decir que  bastan solo tres minutos para llenar los tres depósitos de hidrógeno que pueden almacenar hasta 4,4 kilogramos útiles.

En términos de capacidad, ofrecerá los mismos volúmenes de carga de la versión eléctrica. Es decir, 5,3 m3 para la talla M y 6,1 m3 para la talla XL. Respecto al tema, también asegura que podrá remolcar una carga útil de hasta los 1.000 Kg.

Lea también: Citroën entra a la era del hidrógeno con la nueva ë-Jumpy Hydrogen


Laura Daniela Meza Vesga

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza