Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El ‘hermano chino’ del Kwid eléctrico superó 10.000 reservas en 24 horas

Dongfeng Nano Box

El más reciente derivado del Renault Kwid eléctrico en China es el Dongfeng Nano Box, con un diseño más refinado. Éxito enorme y precio competitivo.

PUBLICIDAD

Todo indica que el Renault Kwid logró consolidar un éxito más fuerte en sus derivaciones como eléctrico, incluso superando a las variantes a gasolina conocidas en Colombia. Su más reciente derivado en China, el Dongfeng Nano Box que se develó iniciando esta semana, alcanzó la impresionante cifra de 10.000 reservas en un lapso menor a 24 horas.

Y es que, en este caso, el vehículo reconfigurado por Dongfeng EV tiene varias diferencias significativas con el modelo original, con las que podrá competir mejor en el segmento de autos urbanos eléctricos que tanto éxito tiene ahora en el gigante asiático. De hecho, podría decirse que tiene una imagen más “premium”.

Es claro que Dongfeng quiere ofrecer un ‘plus’ de diseño en el Nano Box, mismo del que deberán privarse los adquirientes del Kwid convencional, bien sea en su versión eléctrica o a gasolina. Y lo más evidente está al frente y en su interior, zonas donde cambia totalmente (y de hecho, mejora) frente al auto que conocemos.

Dongfeng Nano Box

PUBLICIDAD

Dongfeng Nano Box

Repaso al Dongfeng Nano Box, nuevo ‘hermano chino’ del Kwid

El primer contacto visual con el Dongfeng Nano Box da cuenta de un frontal muy diferente al del Renault Kwid. Un aspecto más limpio y moderno, está enmarcado por las mismas luces diurnas LED y principales, pero sin parrilla frontal y con una línea negra que une a las luminarias diurnas. Así pues, nada más con su diseño frontal, logró atraer la atención de muchos.

También cambió radicalmente la cabina, con una configuración más limpia y orientada a la tecnología. Consta de dos pantallas digitales, una para el cuadro de información y otra para operar el sistema multimedia. La consola central también es más atractiva, con diseño flotante. Abarca los mandos de climatización y la perilla de la transmisión.

Por otro lado, mantiene el sistema motriz conocido en el Dacia Spring europeo y las diversas variantes que se ofrecen en China. Esto es, un motor eléctrico de 45 hp y 125 Nm de torque, alimentado por una batería de 27,4 kWh que le otorga 330 kms de autonomía, según el ciclo chino CLTC. En Europa, bajo el ciclo WLTP, homologa 230 kms de rango… más cercanos a la realidad.

Dongfeng Nano Box

Dongfeng Nano Box

Un precio para todos

Pero además de todo, el Dongfeng Nano Box destaca por algo muy relevante: el precio. Dispuesto en tres versiones, la más asequible arranca en 65.700 yuanes. Tal cifra equivale, tras conversión directa, a unos 9.750 dólares o $43 millones de pesos colombianos… cinco millones y medio menos de lo que cuesta el Kwid básico a gasolina en Colombia.

Cabe recordar que el Dongfeng Nano Box se produce en el marco de una joint venture entre Renault y Dongfeng Motors, que opera en China produciendo este y otros derivados del Kwid eléctrico. Entre ellos, están el City K-ZE, el Dacia Spring y el Kwid E-Tech que ya se vende en Brasil.

LE PUEDE INTERESAR: Dongfeng Rich 6 EV a prueba, la pick-up eléctrica bajo la lupa (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Híbridos y Eléctricos.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.