Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Honda Civic Type R 2023 revela su diseño menos extrovertido, pero es más potente

Honda Civic Type R 2023

La nueva generación de Honda Civic Type R está destapando sus novedades. Primeros datos referentes a su nuevo concepto. 

PUBLICIDAD

El nuevo Honda Civic Type R 2023 tiene una primera aparición oficial, en la cual el fabricantes japonés revela todos los detalles de su diseño exterior e interior. Esto después de que una filtración dejó al descubierto al ‘hot hatch’. Total reserva sobre sus cifras y prestaciones. 

Como era de esperarse, su concepto va en línea con la onceava generación del Civic convencional que se convirtió  un importante referente de la marca para sus nuevos modelos. Eso le significó volver a un aspecto más discreto, pero sin perder su audacia. 

Las referencias de Honda respecto a los demás apartados en el Type R 2023 fueron limitadas. La carrocería fue descrita como ligera y muy rígida, así mismo se afirmó que la sensación de la conducción se incrementará gracias al desempeño mejorado de la suspensión y la dirección. 

Honda Civic Type R 2023

PUBLICIDAD

Honda Civic Type R 2023

Diseño ‘en la medida justa’: Honda Civic Type R 

Básicamente muchos de los comentarios respecto a la nueva generación de Honda Civic Type R aparte de esperar mejores prestaciones, tenían que ver con el cambio en su apariencia. Veníamos de un modelo exuberante, cargado de grandes y pesados accesorios. 

La novedad ahora es más ligera visualmente, pero aún así sugiere que es la versión más agresiva y potente de la gama. En su parte delantera hay un parrilla con entramado de panel de abeja integrada con los faros principales alargados, con firma lumínica LED. 

El parachoques eliminó todas las piezas prominentes que llevaba su predecesor, dándole un aspecto más limpio. Los accesorios del frente, así como rines, espejos retrovisores y el nuevo alerón trasero, presentan un acabado oscurecido y salida de escape triple central. 

Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

Cada detalle cuenta

Para su modelo 2023, Type R agregó pasos de ruedas más anchos pero calza ruedas más pequeñas, pasó de 20 a 19 pulgadas. Las imágenes detalladas muestran que el vehículo lleva pinzas de freno Brembo de cuatro pistones adelante, resaltando por su color rojo. 

El diseño de su cabina es muy llamativo al primer vistazo, y de cierta manera varios de los elementos y materiales usando logran darle cierto aire ‘retro’ a su interior.  En el panel frontal luce la llamativa salida de aire de diseño horizontal. 

Cuadro de instrumentos digital, pantalla flotante central de 10.2 pulgadas y palanca de cambios de metal pulido, mientras que la tapicería de los asientos y alfombras es de tela roja. Su exterior se puede personalizar escogiendo entre cinco colores diferentes, incluido el insignia Championship White. 

Honda Civic Type R 2023

PUBLICIDAD

De sus aspectos mecánicos se sabe que llevará el mismo motor a gasolina 2.0 litros conectado a una caja manual de seis velocidades, ambos componentes mejorados. La potencia aumentará superando el rango de los 316 hp y la fuerza se enviará a las ruedas delanteras. Esperen más datos pronto. 

LEA TAMBIÉN: Honda CR-V 2023 – nueva generación más premium con sistema híbrido de 204 hp


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social